91% de los empelados afirmó no tener su atención puesta en el tema durante algún momento de las juntas de trabajo, según ShoreTel.

 

Cada año se desperdician anualmente 37,000 millones de dólares en costos salariales por las juntas de trabajo innecesarias, según la firma ShoreTel.

PUBLICIDAD

La empresa de software Atlassian reveló que los empleados asisten a 62 reuniones al mes y que 31 horas se pierden en reuniones de trabajo que no se necesitan.

Un problema a menudo de las reuniones es que son mal ejecutadas. Según algunas estimaciones, el 25% del tiempo de reuniones ejecutivas se gasta en cuestiones irrelevantes, indicó ShoreTel.

El sondeo realizado por ShoreTel arrojó que 91% de los encuestados afirmó no tener su atención puesta en el tema durante algún momento de la juntas, el 73% dijeron realizar otros trabajos y el 39% admitió haberse dormido.

Alrededor del 41% se quejó de las reuniones como mayor factor de desperdicio de tiempo en la oficina, añadió.

Una de las razones de que las reuniones sean improductivas es el hecho de no utilizar la tecnología correcta, aseguró ShoreTel.

Con los trabajadores actuales, más móviles y ubicados en diferentes zonas geográficas, se ha vuelto esencial tener la plataforma de encuentro correcta.

 

Siguientes artículos

Economía mexicana
Alza de tasa y recorte al gasto son acertados: Canacintra
Por

La Canacintra destacó que las medidas son para mantener la tranquilidad financiera de inversionistas extranjeros y empre...