“El cobro del seguro de ninguna manera quiere decir que se renuncia a ningún derecho de cobro sobre el saldo a favor de los ahorradores de acuerdo a sus derechos”, destacaron los ahorradores.

 

El seguro que dará la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a los ahorradores de Ficrea sólo cubrirá al 38% de los afectados.

PUBLICIDAD

“Al momento de que la CNBV termine el pago del seguro a la totalidad de ahorradores que son 6,848, quedaran cubiertos con el 100% de sus ahorros sólo 2,589 ahorradores, aproximadamente el 38% del grupo”, indicó el grupo de personas afectadas por el fraude en Ficrea.

El 38% de los afectados son quienes tienen un patrimonio ahorrado igual o menor a 133,000 pesos.

“El cobro del seguro de ninguna manera quiere decir que se renuncia a ningún derecho de cobro sobre el saldo a favor de los ahorradores de acuerdo a sus derechos”, destacaron.

El resto de los ahorradores  afectados recibirá el pago de esos 25,000 UDIS como un Pago a Cuenta de sus derechos, por haber depositados cantidades superiores a las que se cubren con el Seguro de Protección al Ahorro.

Los ahorradores de Ficrea subrayaron que se está llevando a cabo el pago del Seguro de Protección al Ahorro, además 4,259 ahorradores recibirán el pago del seguro como un Pago a Cuenta del total de sus derechos.

Asimismo, recodaron que es importante llevar a cabo la reclamación del Seguro de Protección al Ahorro antes del día 17 de junio del 2015 en que vence el plazo correspondiente.

 

Siguientes artículos

Axtel aclara que no tiene planes de fusión
Por

La empresa dijo que, aunque está atenta a oportunidades de alianzas, fusiones o adquisiciones que se puedan presentar tr...