Un grupo de alrededor de 38,000 salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), que finaliza en septiembre de 2019, pueden acceder a la residencia en Estados Unidos sin la necesidad de una reforma migratoria, anunció el portavoz del Gobierno de El Salvador, Eugenio Chicas.

En una entrevista televisiva, Chicas expuso que este grupo de personas reúnen las condiciones para poder aplicar a una residencia permanente por la manera en que migraron y por la manera en que se han desempeñado.

Puedes leer: Parlamento catalán será liderado por un independentista

Chicas recalcó el llamado a los más de 190,000 salvadoreños con TPS a que se inscriban a la ampliación del mismo y que tendrá vigencia hasta septiembre de 2019.

PUBLICIDAD

Asimismo, el funcionario público sostuvo que los salvadoreños necesitan suficiente asesoría, por lo que el país ha venido desarrollando mecanismos vía red de consulados, para apoyar a esta población de inmigrantes.

En este mismo sentido, Chicas dijo que los salvadoreños retornados por la cancelación  del Estatus de Protección Temporal (TPS),  analizan la opción de instalarse en Qatar, es un estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó hace una semana la cancelación de la designación TPS para El Salvador. Alrededor de medio millón de salvadoreños se verán afectados con la decisión.

 

Siguientes artículos

Nasdaq
Bolsa de Panamá firma acuerdo con Nasdaq
Por

Panamá es uno de los mercados de crecimiento más importantes en América Latina y está claramente comprometido con la cre...