Citibanamex modificó una vez más su perspectiva de crecimiento de la economía mexicana hasta 2% para el cierre de 2017, después de que el Inegi reportara un repunte económico por encima de lo esperado.

El banco estadounidense estimó a principios de 2017 que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecería solo 1.2%, en medio del huracán diplomático provocado por Donald Trump y la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). En abril, la institución financiera que dirige Ernesto Torres Cantú modificó su pronóstico de 1.2 a 1.7%.

Los resultados emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que subestimaron el desempeño de los tres sectores económicos, por lo que decidieron elevar su expectativa de crecimiento anual de 1.7% a 2%.

“El repunte de las exportaciones ha sido favorable para el crecimiento económico, y en el lado de la oferta las importaciones se han recuperado este año”, explicaron en un reporte los especialistas de Citibanamex.

PUBLICIDAD

Los servicios crecieron 3.2% anual frente al 3.0% que marcaron los especialistas en la previsión; la industria se contrajo 1.0% anual, menos del -1.3% que anticipaban, y el sector primario creció 0.7% frente a -0.4%, de acuerdo con un reporte emitido por la institución financiera.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también rectificó su expectativa de crecimiento para México, de 1.7 a 1.9%.

Lee también: Hacienda espera que la economía mexicana crezca más en 2017

 

Siguientes artículos

Ciberataque a HBO: extraen datos de episodios de ‘Game of Thrones’
Por

Los cibercriminales afirmaron que obtuvieron 1.5 terabytes en información de HBO.