Reuters.- Pobladores que bloqueaban el acceso al complejo minero Peñasquito, operado por la canadiense Goldcorp, decidieron suspender su medida de fuerza tras casi una semana de una protesta que no afectó la operación del principal yacimiento de oro de México, dijo el miércoles la compañía.

Los inconformes, que  ocupaban las entradas a las instalaciones desde el jueves, demandan que la empresa cumpla con un compromiso de suministrar agua a comunidades aledañas a las mina, dijo Felipe Pinedo, uno de los dirigentes del movimiento.

Pinedo dijo que los manifestantes sólo permitían la salida de trabajadores del complejo minero, ubicado en una región semidesértica del norteño estado de Zacatecas.

Una fuente cercana a la empresa dijo a Reuters si bien la mina operaba el lunes con normalidad, de prolongarse el bloqueo podría verse afectada la producción, debido a que los insumos estaban disminuyendo.

 

Siguientes artículos

referendum-cataluña
Cataluña prepara declaración de independencia para la próxima semana
Por

Una legisladora catalana señaló que la declaratoria podría producirse luego de una sesión parlamentaria programada para...