Si buscas un drone para hacer tomas aéreas de foto o video, las dos computadoras que procesan todos los datos del Solo hacen de él una de las mejores opciones.

 

Por Frank Bi

PUBLICIDAD

 

La fotografía vía drone está a punto de volverse mucho más amigable gracias a 3D Robotics. La compañía dio a conocer el Solo, una drone de fotografía todo en uno que es también el primer cuadricopter en usar dos computadoras para hacer tomas fotográficas aéreas de calidad profesional.

Compatibles con las cámaras GoPro, las computadoras del Solo no únicamente son capaces de controlar los movimientos de la cámara a través de un soporte móvil, sino que los controles de la cámara están integrados también en el control del drone. Además es posible programar rutas de vuelo para que los pilotos puedan concentrarse en vuelo mientras que las computadoras les ayudan a mantener el encuadre deseado.

El debut de Solo se produce menos de una semana después de que DJI, el competidor chino de 3D Robotics, dio a conocer el Phantom 3. Con un precio de 999 dólares por el modelo base sin soporte ni la cámara, el Solo es el drone de consumo más grande del fabricante estadounidense desde el Iris+, pero a diferencia de su predecesor, el Solo será el primer modelo de la empresa en ser vendido en miles de tiendas en todo el mundo, incluidos cientos de Best Buy en Estados Unidos y Canadá.

“El Solo aprovecha la autonomía de avanzada para facilitar la creatividad”, dijo el CEO de 3D Robotics, Chris Anderson, en un comunicado. “En lugar de requerir de una gran habilidad para hacer una gran toma, puedes dejar que el software haga el trabajo.”

Conocida por su piloto automático de código abierto, el debut de Solo se produce menos de dos meses después que la compañía con base en Berkeley levantó 50 millones de dólares en una ronda dirigida por Qualcomm Ventures –la cantidad más grande levantada por una empresa de drones personales en Estados Unidos–. De acuerdo con la BBC, la empresa espera alcanzar ventas por más de 50 millones este año.

 

Siguientes artículos

Las mejores ciudades para los ciclistas en América Latina
Por

América Latina tiene 2,513 kilómetros de ciclovías, Bogotá y Río de Janeiro son las ciudades que tienen mayor cantidad d...