La empresa estadounidense 3M, que fabrica productos como Masking Tape y notas Post-it, continuará invirtiendo en investigación, desarrollo e ingenieros de aplicación en México, para lo cual este año destina alrededor de 20 millones de dólares (mdd), compartió José Varela, presidente y director general de la compañía en el país.

“Tenemos 70 años en el país, donde comenzamos como comercializadora, y ya tenemos casi 65 años con manufactura. En la última década hemos invertido mucho en innovación en México”, dijo el directivo a la salida de su participación en la Asamblea Anual del Fondo Unido México.

Entre las inversiones más importantes de la compañía se encuentra la construcción del Centro Técnico de Clientes en Santa Fe y un laboratorio de investigación y desarrollo en San Luis Potosí, enfocado en las necesidades que brinda México en el sector automotriz, de construcción y alimentos.

Te recomendamos: Este es el secreto de KIA para acelerar en México

PUBLICIDAD

“La parte de salud está creciendo mucho y estamos haciendo inversiones nuevas, pues hay una población grande que requiere atención con tecnología. De igual manera, la parte de seguridad personal, desde respiradores hasta auditivos y anteojos, automotriz y petróleo tienen importancia grande en las inversiones nuevas que estamos haciendo”, añadió el directivo.

La clave de la innovación de 3M está fuera de la compañía

Por otra parte, 3M apuesta por incrementar las exportaciones desde México de todas sus gamas de productos en las categorías de industria, salud, consumo, electricidad y protección.

“Exportamos a 29 países desde México. El laboratorio- y la fábrica- de San Luis Potosí que se construyó para el territorio nacional nos está ayudando para también enviar productos fuera del país”, comentó.

 

Siguientes artículos

Nuestros cargadores eléctricos vendrán a México: BP
Por

La petrolera británica tiene dentro de sus planes para México traer sus dispositivos eléctricos y atender la naciente de...