Con 7,400 millones de dólares, Alberto Baillères es poseedor de la cuarta fortuna más grande de México. Esa cifra representa un 30.8% menos que los 10,700 mdd registrados en la edición anterior del ranking de millonarios de Forbes México.

El mayor problema que enfrentará Peñoles en México se refiere a los probables cambios en los términos de las concesiones mineras y la posibilidad de que gobiernos locales incrementen los impuestos.

Da click en el logo para el listado completo:

 

Peñoles es el segundo productor mundial de plata afinada y el más importante de bismuto metálico de América, además de que es líder latinoamericano en la producción de oro y plomo afinado.

Para 2019, las expectativas no son tan favorables. La empresa considera que la producción de plata y oro tendrá un retroceso de 3.7 y 0.3%, respectivamente, pero argumenta que la debilidad podría compensarse con mayores precios de los metales.

TAMBIÉN LEE: Billionaires 2019 | Alberto Baillères, 3,300 mdd menos, pero sigue al frente

Asimismo, considera que el mercado enfrenta aún riesgos macroeconómicos importantes, dentro de los que destacan las proyecciones respecto al crecimiento de las economías a nivel global, debido a que el FMI realizó un ajuste a la baja en sus expectativas y no descartó que la misma pueda ser revisada nuevamente en los próximos meses, sobre todo porque la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría dejar vulnerables algunos sectores, junto con la posibilidad de que la inflación en economías desarrolladas genere ligeras presiones, con lo cual la cobertura natural ofrecida por el oro podría hacerse más atractiva.

 

Siguientes artículos

Es 2019: ¿los millonarios mexicanos son menos ricos?
Por

Si se pudiera hablar de perdedores en este ranking, hay algunos en el Top 10 que pudieran llevarse esa etiqueta.