La Condusef reconoció que muchas de las instituciones no cumplen cabalmente con la normatividad sobre las cláusulas abusivas.

 

Banorte, Banamex, Inbursa, y BBVA Bancomer concentran el 56% de las cláusulas abusivas en México,  indicó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

PUBLICIDAD

La institución financiera Banorte tiene 32 cláusulas, Banamex 22; Inbursa 18, y BBVA Bancomer con 13.

Con el lanzamiento del  micrositio denominado “Conoce y denuncia las cláusulas abusivas”, la Condusef identificó 185 condiciones de este tipo. Además, indicó que los usuarios a través de este sitio podrán encontrar los 23 tipos de cláusulas abusivas más comunes que hay, las instituciones que las tienen incluidas en sus contratos y en qué productos se localizan.

La Condusef reconoció que muchas de las instituciones no cumplen  cabalmente con la normatividad sobre disposiciones abusivas.

La entidad indicó que las cláusulas pueden estar contenidas en cualquier producto que contratamos con los bancos, las SOFOMES, SOFIPOS, Cajas de Ahorro, las Uniones de Crédito, así como también con las aseguradoras, por ello es importante que se revisen todos los contratos de adhesión.

“Hay que recordar que como resultado de la Reforma Financiera, a partir del 4 de marzo de 2015 las instituciones financieras ya no deben tener cláusulas abusivas en sus contratos”, indicó la Condusef.

 

Siguientes artículos

Nextel dice adiós al roaming en ciudades fronterizas
Por

Estos planes dan libertad a los clientes fronterizos de poder usar todos los beneficios del Internet móvil al ir de Méxi...