Los bajos desempeños de un líder se manifiestan cuando su comunicación no es consistente  y tiene caídas a lo largo del cambio empresarial.

 

 

Cuando una compañía se enfrenta un cambio, la  guía y el mantenimiento del compromiso para lograr beneficios organizacionales es una tarea difícil  que debe comenzar desde el nivel directivo pues,  si el cambio no es sostenible, los costos para la empresa pueden ser mayores.

PUBLICIDAD

9 de cada 10 trabajadores están de acuerdo en que los empleados más exitosos son aquellos que puedan adaptarse a los cambios en el lugar de trabajo, según un estudio presentado por la firma de consultoría   Accenture.

Accenture señala que los bajos desempeños de un líder se asocian cuando su comunicación no es consistente  y tiene caídas a lo largo del cambio empresarial.

Otros aspectos que menciona la consultora son cuando los cambios no son sostenibles a largo plazo,  la información oficial es inconsistente desde las etapas tempranas del cambio y cuando se presentan diferentes expectativas con  mensajes  que no son consistentes desde la arquitectura organizacional.

Te presentamos las 4 características que Accenture destaca entre   los participantes del cambio empresarial:

  •  Involucra a  empleados de todos los niveles de la empresa
  • Traduce la visión  macro de la compañía   en interacciones a nivel operativo.
  • El líder es consistente dentro de la transformación de la compañía.
  • Enfoca la creatividad de su equipo de trabajo hacia el objetivo de negocio.

 

Siguientes artículos

¿Cómo se eliminan registros de tu historial crediticio?
Por

En esta oportunidad te contaré sobre las reglas para la eliminación de registros en Buró de Crédito.     Prime...