León Shteremberg, quien dirige la firma de electrónicos Grupo Steren, tiene varias cartas sobre la mesa que apostará para crecer: La venta a través de comercio electrónico, la apertura de tiendas en México este año, su expansión en Centro y Sudamérica y la posible instalación de un Centro de Distribución en Panamá o Colombia en el mediano plazo. “El negocio va viento en popa, estamos con crecimientos importantes. ya estamos expandiendo en el Centro y Sur del continente americano. Estamos en Guatemala, Colombia, Costa Rica y República Dominicana y buscamos nuevos países”, comentó el directivo en entrevista con Forbes México. El objetivo de la compañía es llegar a Ecuador entre finales de 2018 y principios de 2019, donde la firma ya tiene a dos inversionistas interesados en el modelo de negocio, el cual opera bajo franquicia. Por ello, la empresa mexicana podría colocar centros de distribución en Panamá o Colombia en el mediano o largo plazo, compartió Shteremberg. Por otra parte, entre los planes de Steren se encuentra el fortalecimiento de sus ventas en línea, mediante las sinergias entre el canal electrónico y sus tiendas físicas. “Actualmente, uno de los competidores más fuertes en venta en línea es Amazon, con la ventaja de que nosotros tenemos la venta en línea y en tienda. El cliente puede comprar en línea y recoger en la tienda o comprar en la página y se lo llevan a casa si no lo encuentras en la tienda”, explicó el directivo. Respecto a la expansión en tiendas, donde el negocio crece a través de franquicias, la compañía planea abrir 20 este 2018, de las cuales ya inauguró ocho. Por ahora, la firma cuenta con 400 sucursales. “La inversión (del franquiciatario) ronda los 200,000 dólares, incluyendo llave en mano, inventario, capital de trabajo para tres meses, inmobiliario y remodelación del local”, explicó el directivo. Te recomendamos: Sanborns, el negocio de Slim que se hace pequeño

 

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