El próximo 19 de junio se festejará en México el Día del Padre. De acuerdo con el XIII Censo General de Población y Vivienda 2010, hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), había 19 millones de padres en México.

La edad mediana de los padres es 41 años, según el Inegi.

Un estudio de Resuelve tu Deuda reveló que 78% de los hombres con deudas tienen, al menos, un dependiente económico.

Asimismo, el promedio de la deuda de una persona que no tiene ningún dependiente económico es de 130,000 pesos.

Sin embargo, en personas que tienen dos dependientes, ésta es 10% más alta, 13% con tres dependientes, 16% con cuatro, y así sucesivamente alcanzando deudas superiores a los 150,000 pesos.

El 61% de los deudores caen en un sobreendeudamiento debido a la mala administración de sus finanzas personales; es decir, por no saber manejar sus créditos, puntualizó Resuelve tu Deuda.

“Esto se puede acentuar con facilidad conforme los gastos mensuales incrementan, los cuales, aumentan mientras más dependientes se tiene”, indicó la firma en un comunicado de prensa.

A continuación, 4 claves para evitar que la paternidad te hunda en deudas.

1)Lleva registro de todo. En realidad, no es tan complejo. Es importante que lleves un registro minucioso de tu ingreso mensual y de tus egresos, es decir, tus gastos. No importa si éstos son grandes o pequeños, mientras más detallada sea tu información, más fácil será encontrar fugas de capitales con el objetivo de reducirlas. No olvides que si no conoces en qué gastas, nunca dejarás de hacerlo

2)Evita los gastos hormiga. Un gasto hormiga es aquel que es tan pequeño que apenas se percibe. Sin embargo, si se hacen de manera recurrente, pueden afectar tu bolsillo seriamente. Dile adiós al café, cigarros, refrescos, botanas, y todo lo que represente una fuga innecesaria a tu bolsillo. No importa cuán pequeña sea, te aseguramos que al terminar el mes notarás una gran diferencia.

3)Ahorra en todo lo que puedas. Desde cambiar el auto por la bicicleta hasta cambiar tus salidas por reuniones en casa son pequeñas modificaciones en tus hábitos que impactarán a tu cartera de forma considerable.

4)Busca nuevas fuentes de ingreso. Si una vez que intentaste todos los puntos anteriores, nada fue suficiente, es hora de aumentar tus ingresos. Busca trabajos adicionales en tus tiempos libres. Incluso, puedes involucrar a tus familiares y amigos en actividades como lavado de autos, venta de comida, dar clases de alguna habilidad que tengas o cualquier cosa que te ayude a aumentar los números verdes de tus cuentas.

Siguientes artículos

Aumentan las apuestas contra el peso en la Bolsa de Chicago
Por

La diferenciación negativa del peso frente al dólar podría estar influida por la situación financiera de Pemex, así como...