Al promover  los valores, cultura y oportunidades de la empresa, los candidatos  tendrán una idea clara de lo que sería trabajar para la compañía y así determinar si es una buena opción para ellos.

 

 

 

Cuando una empresa busca talento y tiene en la mira el perfil que necesita, la fase de negociación con el candidato puede extender el diálogo, no obstante existen factores que pueden marcar la diferencia en este proceso.

Un estudio de Michael Page,  la firma especializada en reclutamiento de PageGroup,  encontró  que al promover activamente los valores, cultura y oportunidades de la empresa, los candidatos potenciales pueden hacerse una idea clara de lo que sería trabajar para dicha organización y así determinar si es una buena opción para ellos.

Aunque las personas se sienten atraídas hacia una empresa por diversas razones,  Michael Page reveló algunos factores que marcan el paso en la atracción del mejor talento.

Descubre las 4 claves que influyen en la adquisición del mejor talento para tu empresa:

 

1.- Identificarse con los valores de la empresa. Los candidatos optan por trabajar para una empresa en donde exista una fuerte vinculación entre sus valores personales y los corporativos. Asegúrese de promover claramente los valores con los que la empresa está formada, tal como servicio al cliente, innovación o pensamiento de liderazgo.

El hacer esto atraerá a candidatos con ideas afines y aumentará la probabilidad de encontrar la combinación correcta entre empresa y candidato

2.- Propuesta de valor. Los candidatos de mayor nivel buscan conocer lo que diferencia a una empresa de las demás. Se debe dar a conocer las oportunidades de desarrollo profesional, el salario competitivo, las iniciativas innovadoras de balance de trabajo/vida, así como la estabilidad de la empresa.

Promueva estos atributos a través de la página web, publicidad y redes sociales, y así los potenciales candidatos podrán observar el valor único de unirse a su empresa.

3.- Reputación positiva. Los profesionales más exigentes y talentosos del mercado también utilizan sus redes sociales profesionales para obtener una perspectiva de la reputación interna del lugar de trabajo, o de la “imagen real” de lo que se siente trabajar allí.

Los colaboradores actuales de la organización tienen que ser embajadores de la marca, son la fuente más poderosa de publicidad y testimonios.

4.- Oportunidades de desarrollo profesional. Para los candidatos de alto rendimiento, la oportunidad de desarrollarse tanto personal como profesionalmente, es crucial para la satisfacción laboral. Ellos quieren invertir su talento en una empresa que les pueda ayudar a avanzar en su carrera y ampliar sus habilidades.

 

Siguientes artículos

Boeing planea expansión acelerada en América Latina
Por

En los próximos 20 años, la región podría requerir 2,900 aeronaves y la firma planea proveer al menos el 50%.   Reu...