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En México, “liderazgo”, “estratégico”, “responsable”, “creativo” y “apasionado” forman el top 5 de palabras más repetidas en los resúmenes de perfiles. Estos son los 4 consejos para perfeccionar tu perfil en LinkedIn.   Por quinto año consecutivo, la red de contacto de profesionales más grande del mundo, LinkedIn, comparte su listado de las palabras más usadas en 2015 que se han vuelto cliché ​​en los perfiles. En México las palabras más utilizadas son: “liderazgo”, “estratégico”, “responsable”, “creativo” y “apasionado”, informa LinkedIn. En un comunicado, LinkedIn informó que a nivel global, la lista reveló que “liderazgo” encabeza el conteo, a pesar de que en 2014 no figuró ni en los primeros 10 lugares. Otros cambios observados con respecto del año anterior a este estudio incluyen: “orientado” que cayó del cuarto al séptimo lugar y “amplia experiencia” que se movió del quinto al décimo lugar. Específicamente, en las áreas de negocio y ventas, las palabras más sobresalientes en México son: “innovador”, “analítico” y “planeación estratégica”, “estratégico”, “liderazgo”, “exitoso” y “responsable”.   A continuación, los 4 consejos para perfeccionar tu perfil en LinkedIn. 1. Sobresal de entre la multitud: Tu resumen es lo primero que la gente ve, después de tu foto de perfil. Quizá sepas que eres capaz de demostrar “liderazgo” con una “gran trayectoria”, pero demasiadas palabras cliché hacen que sea difícil destacar. Usa ejemplos de tu experiencia, enfócate en cómo has demostrado liderazgo con ejemplos concretos y resalta los grandiosos resultados con números reales. 2. Una imagen vale más que mil palabras: En vez de decir que eres “creativo”, ¿por qué no mostrar a la gente, mediante presentaciones, el trabajo de diseño y proyectos de los que te enorgulleces? Recuerda que sólo tienes de cinco a 10 segundos para impresionar. 3. Comparte lo que ves y las noticias: Así que, ¿tienes ‘una amplia experiencia y grandes habilidades de comunicación’? Díselo al mundo mediante una publicación en LinkedIn. Al ofrecer sus opiniones sobre asuntos de la industria, te estás posicionando a ti mismo como un líder de pensamiento que comparte sus conocimientos. 4. Conoce a gente como tú: Si quieres mostrar que estás “motivado” para tener éxito en tu industria, únete a un grupo. Comparte tus pensamientos sobre noticias o artículos para mostrar tu preocupación sobre el sector y así, ampliar tu red. Los usuarios que activos en grupos consiguen más de 15 veces las vistas de su perfil que los miembros que no participan.

 

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