Todo negocio sufre momentos de crisis y según KPMG, los planes de gestión de crisis son un elemento esencial del programa de continuidad de negocio. Conoce cuatro consejos básicos para actuar ante la adversidad. 

 

En la vida de un negocio es inevitable que existan momentos de crisis. Durante estos periodos es necesario saber actuar de manera rápida y precisa para contener de forma más efectiva cualquier posible daño a largo plazo.

Según KPMG, los planes de gestión de crisis son un elemento esencial del programa de continuidad de negocio, y por ello deben estar alineados, ya que ambos buscan esencialmente salvaguardar la integridad física de las personas y la reputación del negocio desde distintos flancos: la continuidad del negocio en la parte operativa y la gestión de crisis en la respuesta a emergencias, toma de decisiones y la comunicación hacia sus grupos de interés, previo, durante y posterior a un evento de crisis.

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El portal de Visa, Finanzas prácticas, comparte cuatro consejos para actuar en una crisis económica en tu negocio. Toma nota:

Reduce gastos: Intenta realizar un recorte de gastos. Puedes hacerlo en aspectos básicos, por ejemplo: si cuentas con servicio de entrega a domicilio, hazlo tú mismo; disminuye el gasto en gasolina, establece rutas que no estén muy alejadas una de otra; si sales de viaje, no contrates una agencia de viajes, a menos que sea sumamente necesario. En fin, procura realizar varias actividades sin contratar a alguien más, pues eso generará gastos extra que se sugiere no realizar en momentos de crisis.

Negocia con los proveedores: Es fundamental que no te endeudes más de la cuenta. Busca la manera de llegar a acuerdos con todos tus proveedores para que los pagos que tengas pendientes no generen intereses, e incluso, conseguir que tu deuda no vaya creciendo día a día. No compres más de la cuenta durante este periodo, sólo lo necesario.

Estrategias de promoción: En épocas de crisis, lo que debes lograr es aumentar las ventas o la misma producción. Para ello, comienza a implementar diferentes mecanismos y estrategias que te ayuden a conseguir más clientes. Inténtalo en las redes sociales, pensando en que no tienen ningún costo. Lanza diversas promociones que atraigan a los consumidores, piensa bien en sus necesidades y cúbrelas de alguna manera.

Crea alianzas: Busca la posibilidad de aliarte con otra empresa del mismo giro o bien alguno similar. De esta manera, podrán compartir gastos y en determinado momento, ambas aumentar sus ganancias y poco a poco salir de la crisis en la que te encuentras. La búsqueda de un socio puede ser otra opción que te ayudará a salir de algunos problemas económicos dentro de tu empresa.

 

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