Las mujeres utilizan al máximo los avances tecnológicos para facilitar su desempeño en sus diferentes roles, ya sea profesionista, deportista, madre, ama de casa, o emprendedora.

El sexo femenino ha sabido aprovechar los dispositivos electrónicos, las redes sociales y hasta el mismo internet para mejorar su vida y la de su familia.

Las mujeres utilizan mucho las redes sociales. Un 22% de ellas a nivel global usan Twitter, mientras que 76% tiene una cuenta de Facebook.

Adicionalmente, las mujeres envían más mensajes de texto y realizan más compras en línea que su contraparte masculina.

PUBLICIDAD

Sin embargo, es importante señalar que aunque las mujeres se preocupan más que los hombres por la seguridad en la red, tienden a ser menos cuidadosas.

Una encuesta hecha por Kaspersky Lab reveló que 64% de las mujeres está conscientes del riesgo de fraude cibernético, comparado con un 59% de los hombres.

Sin embargo, las mujeres son más propensas a que otras personas, como sus hijos, amigas y colegas, utilicen sus dispositivos electrónicos con más frecuencia.

Ante esta situación, Kaspersky Lab dio 4 consejos de seguridad que pueden ser aprovechados por las mujeres.

1.Control al acceso del internet para los niños. Es importante estar al tanto de las páginas a las que acceden los niños, no solamente para protegerlos de contenido inapropiado, sino también para evitar que bajen contenido con malware.

2.Evitar compartir mucha información en redes. Las redes sociales pueden ser utilizadas como excelentes herramientas de comunicación, pero también pueden ponernos en situaciones vulnerables si no somos precavidos al momento de publicar información privada.

La mejor manera de evitar dolores de cabeza es restringiendo el acceso de nuestros contactos a nuestro perfil y compartiendo información de forma limitada.

3.Proteger los dispositivos móviles. Hay soluciones de seguridad para tu ordenador portátil, pero tus dispositivos móviles como tabletas o smartphones contienen información que debe ser protegida con el mismo cuidado.

4.Cuidado con ofertas y rebajas. Comprueba el URL de cada página en la que realizas transacciones financieras, ya que se han visto casos en los que páginas “vitrina” son creadas con el fin de hacer creer al usuario que se encuentra en un sitio verificado, cuando en realidad se trata de una página phishing y predadora de información bancaria.

 

Siguientes artículos

Expresidente de Odebrecht es condenado a 19 años de prisión
Por

Marcelo Odebrecht fue sentenciado a prisión debido a delitos relacionados con lavado de dinero y crimen organizado.