Con el aumento del parque vehicular en la Ciudad de México y los arreglos constantes a las principales vialidades, cada vez es más complicado encontrar un lugar para estacionar el auto.

Más de 3 millones 700,000 vehículos circulan diariamente en la Megalópolis, saturando el 85% del espacio vial, de acuerdo con la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Ante esta situación, el servicio de valet parking que ofrecen algunos establecimientos como restaurantes, gimnasios, centros comerciales, parques o lugares de trabajo se ha convertido en una alternativa para estacionar el vehículo.

Sin embargo, algunas personas desconfían de este servicio debido a las malas experiencias que han tenido y por eso es importante saber que existen seguros para valet parking que pueden ayudarnos en situaciones complicadas:

PUBLICIDAD
  1. Desde hace 3 años, con la reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, se estableció que los servicios de valet parking deben contar con un seguro de responsabilidad civil o fianza que garantice a los usuarios el pago por daños personales al vehículo o a terceros hasta por 640,000 pesos. Esta información debe estar impresa en el boleto que entregan las personas a cargo de este servicio.
  2. Para hacer válido este seguro debes cuidar el boleto, pues al perderlo también pierdes la posibilidad de hacer algún reclamo, pues el ticket es lo que garantiza que el valet parking se haga responsable ante cualquier siniestro.
  3. Si al momento de recibir el auto se percibe algún daño, el conductor debe comentarlo con el propietario del establecimiento para que se haga responsable, pues las empresas que no cumplen con estos requisitos, por ley se hacen acreedores a sanciones económicas que van de los 22,700 pesos hasta los 162,000 pesos, así como la suspensión del servicio.
  4. Este proceso se vuelve mucho más sencillo si el usuario cuenta con su propio seguro de auto, pues es mucho más fácil que entre las compañías de seguros se arreglen y lleguen a un acuerdo.

Aunque los valet parking deben contar con un seguro, recuerda que se trata del básico, por lo que siempre será mejor que tu auto esté asegurado. Y entre más completa sea la cobertura, mayores beneficios tendrás, así que no escatimes en cuidar tu patrimonio.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @SegurosS

Facebook: Seguros S.com.mx

Página web: Seguros S

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Centroamérica pierde una oportunidad millonaria en turismo
Por

La promoción individual, las tarifas aéreas y los pasos fronterizos frenan que el turista internacional y regional recor...