En cualquier momento se puede tomar la decisión de solicitar un crédito, sin embargo,  debes considerar aspectos que permitan tener un mejor control de tus finanzas y aprovechar estos productos financieros en beneficio de tu bolsillo.

¿Piensas solicitar un crédito? Antes de tocar puertas de instituciones financieras, existen aspectos que debes entender sobre tu economía,  por ello  Kredito24, empresa crediticia vía online, compartió un documento con algunas recomendaciones sobre solicitudes crediticias.

“En la actualidad existen en el mercado muchas herramientas financieras que nos permiten obtener un dinero adicional para cubrir un gasto programado o inesperado, sin embargo, es importante seleccionar aquella que más se adecue a nuestras necesidades” dijo Marta Blanco, encargada de comunicación de Kredito24.mx.

Publicidad

En cualquier momento se puede tomar la decisión de solicitar un crédito, sin embargo,  debes considerar aspectos que permitan tener un mejor control de tus finanzas y aprovechar estos productos financieros en beneficio de tu bolsillo.

 

¿Qué debo saber?

La ejecutiva de Kredito24 compartió cuatro recomendaciones que se deben tomar en cuenta antes al solicitar un crédito.

  1. ¿Existe la necesidad de pedir un crédito? Identifica para que necesitas el dinero.
  2. Haz un análisis de las opciones disponibles. Conocer las diferentes opciones de créditos e identificar cual se adapta mejor a nuestra necesidad y estilo de vida.
  3. Comprende el producto financiero a contratar. Antes de firmar, lee atentamente los términos y condiciones del contrato con el fin de entender sobre la responsabilidad de contratar una línea de préstamo.
  4. Conoce tu capacidad financiera. Para el pago del crédito es importante hacer un presupuesto en el que se incluya el pago de éste y ser consciente de que tan factible es que tus ingresos permitan cubrir el préstamo.

Este tipo de recomendaciones se aplican a todo tipo de crédito, explicó el documento,  tanto el tradicional bancario, como lo más modernos créditos vía online.

“Los créditos online permiten tener acceso  a créditos de manera inmediata y sin papeleos; beneficiando a un mayor porcentaje de la población, que por cuestiones del sistema tradicional no podía tener una calificación crediticia real que le facilitará la obtención de un crédito”.

 

 

Siguientes artículos

Grupo Gigante descarta afectaciones por compra de Office Depot en EU
Por

Grupo Gigante indicó los planes de expansión se mantienen de manera normal y vigente para este 2015 y los años venideros...