“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Benjamín Franklin

 Este viernes, estimado lector, es el Día Mundial de la Cerveza. Los alemanes fueron los primeros en 1994 en dedicar un día a la cerveza: 23 de abril de 1994, conmemorando La ley de la Pureza Alemana (Reinheitsgebot en alemán), la cual establece que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de tres ingredientes: agua, lúpulo y cebada malteada.

En el año 2007 Jesse Avshmalov, en conjunto con Eva Hamilton y Aaron Araki, bebedores conocedores de cerveza, establecieron el 5 de agosto como fecha oficial para la celebración del Día Mundial de la Cerveza. Sin embargo, a partir de 2012 se cambió el festejo al primer viernes de agosto.

PUBLICIDAD

En Cerveceros de México es el tercer año consecutivo que lo celebramos y en 2017 hemos tenido grandes noticias en la industria cervecera dignas de festejar:

  1. El anuncio de la producción de 105 millones de hectolitros, lo que nos coloca como cuartos productores de cerveza a nivel mundial incluso por encima de países tradicionalmente cerveceros como lo es Alemania;
  2. La consolidación de México como el primer país exportador de cerveza;
  3. El histórico brindis con Cerveza Dual entre el presidente Enrique Peña Nieto y la Canciller alemana Angela Merkel, un hecho inédito sin precedentes a nivel mundial.

Después de haber tenido tantas cosas importantes en este año, y de haber hecho hincapié con resultados en el impacto que tiene la industria cervecera en nuestro país, es que hemos decidido que, para el Día de la Cerveza, lo que haremos es celebrar a nuestros consumidores, es decir: a todos aquellos que cada día vivimos con alegría la experiencia de bebernos una cerveza.

No podemos olvidar que de los 105 millones de hectolitros anuales que se producen en México, el 70% es consumo interno y por ello vale la pena festejar a todos aquellos que lo hacen posible. En México llevamos haciendo cerveza desde hace más de 125 años y sabemos hacerla muy bien, con creatividad, talento e innovación.

Por todo, amable lector, te invito este viernes 4 de agosto a que celebres con tus amigos, con tu familia, con tus colegas del trabajo a esta bebida que forma parte de nuestra historia y nuestras tradiciones. Hay que beber el próximo viernes una cerveza con alegría, con entusiasmo.

Brindemos por todos los cerveceros que hacen cerveza en México. Brindemos por su futuro y su prosperidad. Nosotros, desde Cerveceros de México, brindaremos por nuestros consumidores y su preferencia, porque gracias a ellos esta dinámica industria y esta noble profesión son posibles.

Publiquen fotos y experiencias digitales con el Hashtag: #DíaDeLaCerveza y compártanlas con nosotros a través de nuestras redes sociales, nos encantará saber que son parte de esta celebración.

Instagram: @cervecerosdemexico

Twitter: @cervecerosdemex

FB: /CervecerosdeMexico

¡Salud y hasta el próximo martes!

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.