Notimex.- Cuatro de cada 10 mexicanos afirmaron que la situación económica de su familia mejoró en este año, en comparación con 2018, reveló la encuesta Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2019 realizada por Provident.

A través de un comunicado, la empresa dedicada a los préstamos personales, junto con la compañía de investigación de mercados Ipsos Mori, informó que estas mejoras se reportaron durante el mes de noviembre.

Pese al nulo crecimiento económico que se estima para 2019, la percepción de los mexicanos sobre su economía familiar es optimista, pues 38 por ciento de los encuestados reveló que durante los últimos 12 meses la situación económica de su familia ha mejorado.

Mientras que 34 por ciento consideró que se ha mantenido igual y 24 por ciento cree que empeoró, detalló la encuesta.

De los consultados que consideran que mejoró, 43 por ciento lo atribuyó a un cambio de circunstancias personales; 34 por ciento porque percibió un mayor sueldo; 28 por ciento porque consiguió un nuevo empleo o fue promovido; 11 por ciento regresó a trabajar; 9.0 por ciento recibió algún apoyo del Estado; 7.0 por ciento recibió dinero de algún familiar y 3.0 por ciento porque su negocio creció.

De acuerdo con los resultados, entre aquellos que externaron que su situación económica familiar empeoró, 72 por ciento percibió que esto fue por incremento en el costo de vida; 37 por ciento porque se quedó sin empleo; 27 por ciento por un cambio de circunstancias personales y familiares.

Asimismo, 14 por ciento por enfermedad o debido a que padecen una discapacidad y 11 por ciento dijo que percibe un menor sueldo o su ingreso permanece igual.

Provident precisó que esta encuesta se realizó mediante una metodología en línea realizada entre el 22 y 31 de octubre pasado a 500 personas.

El 46 por ciento de los encuestados manifestó tener estudios universitarios, mientras que otro 46 por ciento dijo que su máximo grado de estudios cursado fue preparatoria o vocacional y 8.0 por ciento reportó tener secundaria como máximo grado de estudios.

Del total de los encuestados, 51 por ciento fue mujeres y 49 por ciento hombres.

 

Siguientes artículos

OMC_disputa_aranceles_China_Estados Unidos_
Adiós 2019 | Mayo: recrudece la guerra comercial entre EU y China
Por

Las amenazas de Donald Trump fueron más que eso: impuso aranceles a productos del país asiático que EU importa por un va...