Por Michela Tindera 

Estas cuatro emprendedoras y futuras miembros potenciales de la lista de Mujeres Emprendedoras más ricas de Estados Unidos han forjado fortunas crecientes desde nuevas ideas sobre cómo mejorar el cuidado de la salud, utilizar la imagen de las celebridades para promover productos antiarrugas y hacer que el cuidado del medio ambiente esté de moda. Aquí te las presentamos por orden alfabético.

Jennifer Aniston

Patrimonio neto: 200 mdd

PUBLICIDAD

Edad: 48 | Residencia: Los Ángeles

La estrella del programa Friends todavía se encuentra en la lista de las actrices mejor pagadas con honorarios de hasta dígitos por ofertas de películas como Mother’s Day y Fiesta de Navidad en la Oficina.

Hoy, hace más dinero del modelaje que de las películas, gracias a firmas como Emirates Airlines, Smartwater y Aveeno. No obstante, la mayor parte de su patrimonio neto se deriva de las ganancias de su carrera como actriz, con ingresos de 400 mdd (antes de impuestos), una buena parte proviene de su salario en Friends y de las regalías por la retransmisión del show. Para la temporada final del programa de NBC en 2004, Jennifer ganaba 1.5 mdd por episodio, más que muchas de las celebridades actuales, como las de The Big Bang Theory.

Sarah Kauss. (Foto: Cortesía de S’well.)

Sarah Kauss

Patrimonio neto: 180 mdd

Edad: 41 | Residencia: Jupiter, Florida

Kauss, ex contadora que asistió a la universidad en Boulder, Colorado, tuvo la idea de crear botellas de agua reusables y ‘chic’ y lanzó su primero de más de 200 diseños en 2010, financiándose con 30,000 dólares de sus propios ahorros.

Hoy día, sus elegantes botellas de acero inoxidables S’well se han convertido en uno de los accesorios más codiciados lo mismo entre los asistentes a las clases de spinning que en una junta de consejo. Estas botellas son vendidas en 65 países en tiendas como J.Crew, Nordstrom y Starbucks. Sus ingresos crecieron de 10 mdd en 2014 a 100 mdd en 2016 y aún es dueña del 100% de S’well.

Jini Kim. (Foto: Jason Henry/The New York Times.)

Jini Kim

Patrimonio Neto: 170 mdd

Edad: 36 | Residencia: San Francisco

Hija de inmigrantes surcoreanos, ayudó a sus padres a cuidar a su hermano, quien había sido diagnosticado con autismo severo y, posteriormente, epilepsia. Debido a que, en esos momentos, sus padres no entendían muy bien el inglés, Kim tuvo la gran responsabilidad de registrar a su hermano para recibir ayuda médica a la corta edad de nueve años. Ella ayudó a lanzar Google Public Data y trabajó en el lanzamiento de HealthCare.gov. En 2010, ella fundó Nuna para hacer la salud pública más eficiente a través del big data. De acuerdo a la base de datos del fondo de capital de riesgo, Pitchbook, Nuna recaudó 60 mdd en junio de 2016, valuando el negocio en 600 mdd.

 

Jamie O’Banion

Patrimonio Neto: 50 mdd

Edad: 35 | Residencia: Dallas

La ex modelo hizo equipo con su padre dermatólogo en 2011 para crear Beauty Bioscience, la cual empezó haciendo cremas antiarrugas.

Después de una participación de capital minoritaria de la empresa de marketing directo Guthy-Renker en 2015, la CEO O’Banion lanzó GloPro en 2016, un dispositivo para microinyecciones en casa de 200 dólares. Dicho dispositivo divide las células de la piel para estimular la producción de colágeno y se agotó en su primer día de ventas por el canal televisivo de compras HSN. Eso ayudó a levantar las ventas de 2016 a 30 mdd. GloPro, que se vende en comercios minoristas de gama alta como Neiman Marcus y Bergdorf Goodman, está programado para lanzarse en Harrods y Sephora más tarde este año.

 

Siguientes artículos

Los gigantes sí pueden ser socios estratégicos de las startups
Por

La relación entre los grandes corporativos y las pequeñas empresas no tiene por qué ser desfavorable para nadie, aquí te...