Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores estiman que 27 millones de tarjetas de crédito en México se usan para pagos recurrentes. Descubre 4 jugadas de Resuelve tu Deuda  que ayudarán a tu cartera, sin sacrificar los festejos mundialistas.

 

 

La cuenta regresiva para la copa mundial de futbol Brasil 2014 casi termina. Resuelve tu Deuda, reparadora de crédito, estima que la cartera de algunos mexicanos podría estar en riesgo de sufrir afectaciones que no se verán reflejadas hasta el último trimestre de 2014 relacionadas con Brasil 2014.

PUBLICIDAD

Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) existen aproximadamente 27 millones de tarjetas de crédito en México, de los cuales, sólo 17 millones se usan de manera recurrente; es decir, para compras o gastos una sola vez al mes.

¿A dónde va el resto?

“Calculamos que los 10 millones de tarjetas de crédito sobrantes se usan sólo en caso de emergencia, pero debemos entender que comprar playeras oficiales, boletos para partidos o festejos excesivos en bares y restaurantes no son motivos de urgencia para usar este recurso. Debemos evitar los excesos en estas épocas de festejo deportivo” comenta Juan Pablo Zorrilla, co-director general de Resuelve tu Deuda.

 

Te presentamos 4 jugadas de Resuelve tu Deuda  que ayudarán a tu cartera, sin sacrificar los festejos mundialistas:

1.- Determina tu alineación: realiza un presupuesto que cubra las cuatro necesidades básicas: vivienda, transporte, educación y salud. El ahorro, pago de deuda y gastos entretenimiento son factores que debes considerar adicionalmente, este último sin exceder lo que realmente puedes pagar

2.- Juega con el equipo local: es claro que ya no estás a tiempo de emprender tu viaje a la sede oficial sin embargo, puedes comenzar a planear el siguiente. Se calcula que el costo total de viajar este año a Brasil ronda en los 74,000, considerando transporte, hospedaje, entradas a partidos y entretenimiento. Si comienzas a ahorrar 50 diarios, en un mes tendrás 1, 500 lo que en 5 años se convertirá en 90,000, más rendimientos si planeas invertir en fondos de ahorro.

3.- Ponte la camiseta: compara los productos promocionales, y paquetes de cableras que te ofrecen programación completa de todos los partidos. Antes de invertir en un servicio, Resuelve tu Deuda te recomienda considerar cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

4.- Evita un autogol: es muy común que te dejes llevar por la euforia del evento, sin embargo, recuerda que la tarjeta de crédito es un medio de pago y no una extensión de tu ingreso fijo, por lo que debes llevar una correcta administración de tus compras, meses sin intereses y deuda acumulada. Resuelve tu Deuda calcula que pagando únicamente mínimos puedes tardar hasta 17 años en liquidar tu tarjeta.

 

Siguientes artículos

Twitter revive ‘hashflags’ para Brasil 2014
Por

Las etiquetas funcionan como abreviaturas de las selecciones participantes en la copa de mundo e incluyen las banderas d...