Santander, España.- Para Juan Manuel Cendoya, vicepresidente del Consejo de Santander España, la globalización es buena para las compañías, pero es necesario apostar por lo local a través de las condiciones de cada país.

En su participación en el Global Youth Leadership Forum, el segundo al mando dentro del banco español señala que la institución bancaria busca siempre que sus directivos sean locales.

“Es necesario apostar por lo local en un contexto de globalización”, destacó Cendoya.

A continuación, el vicepresidente de Grupo Santander cuenta las cuatro lecciones que el banco tiene para ofrecer al mundo:

PUBLICIDAD

1) Educación.- Cendoya señaló que la educación es lo más fundamental para combatir la desigual, además de que genera una mayor cohesión.

2) Colaboración.- Trabajar en equipo es puntual para generar mejores condiciones en la compañía, asegura el directivo de la matriz.

3) Tecnología.- Es un cambió de época, por lo que los bancos deben estar a la altura de las transformaciones que se están presentado, sostiene el banquero.

4) Desarrollo sostenible.- Las compañías deben pensar en la sustentabilidad y en el largo plazo para tener éxito, además de que tienen que aportar para mejorar la situación de los países.

 

Siguientes artículos

Qualcomm donará 250,000 dólares a los afectados por el sismo
Por

La tecnológica se suma a la lista de compañías de este sector que han realizado aportaciones para la rehabilitación que...