Con tu tarjeta de débito podrás domiciliar tus aportaciones voluntarias a la administradora de fondos para el retiro (Afore) en la que tienes tu cuenta. Aquí te decimos cómo.

 

 

Los pretextos para no ahorrar para tu retiro se están terminando. Ahora, la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzó un nuevo mecanismo para que puedas realizar aportaciones voluntarias a tu cuenta de Afore.

PUBLICIDAD

¿Cómo podrás ahorrar de forma voluntaria en tu administradora de fondos para el retiro (Afore) sin necesidad de salir de tu casa? Con la domicialización de este pago con tu tarjeta de débito.

Esta medida forma parte del programa de promoción del ahorro voluntario denominado “Así, ¿o más fácil?”, que anunció la semana pasada el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Mediante este nuevo mecanismo, las 11 afores podrán recibir de forma automática y segura los depósitos electrónicos de los ahorradores registrados en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) en montos desde 100 pesos y hasta 50,000 pesos, con la periodicidad que cada quien elija.

El servicio de “Domiciliación de Aportaciones Voluntarias a la Cuenta Afore” puede realizarse ingresando algunos de tus datos generales, así como un número de tarjeta de débito a través del portal www.e-SAR.com.mx, el cual cuenta con todos los protocolos de seguridad y confidencialidad en la información necesarios.

La gran ventaja de este nuevo mecanismo para ahorrar en las afore es que los “descuentos” vía tarjeta de débito se realizarán automáticamente, en los montos y con la frecuencia que tú decidas y sin costo alguno para ti.

Estos son los 4 pasos que debes seguir para ahorrar de forma voluntaria para tu retiro, sin necesidad de salir de tu casa:

1. Ingresa al portal www.e-SAR.com.mx y llena la solicitud de Pre-Registro en la sección “Domicilia tu Ahorro”.

2. Indica la cuenta bancaria a la cual se realizará el cargo, el monto y la periodicidad de la transacción. Especifica si deseas que las aportaciones voluntarias sean o no deducibles de impuestos (beneficio fiscal).

3. Una vez aceptada la solicitud, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu solicitud.

4. Posteriormente, la afore deberá contactarte para verificar tu identidad, validar tus datos de la solicitud (datos personales, bancarios, monto, periodicidad, etc.) y confirmar que deseas utilizar este servicio.

 

En cualquier momento, tú, como trabajador, podrás solicitar la cancelación o modificación del servicio de “domiciliación” con tu afore, la cual te deberá notificar cada vez que se realice el cargo de “domiciliación”.

No olvides que podrás disponer de este ahorro periódicamente, tal y como ocurre actualmente, es decir, cada 2 o 6 meses, dependiendo de la afore en la que te encuentres.

 

Siguientes artículos

México evaluará opciones en disputa por importación de azúcar
Por

El Departamento de Comercio de Estados Unidos fijó en agosto aranceles preliminares por subsidios al azúcar mexicana, de...