¿Por qué Latinoamérica es una región atractiva para invertir? ¿Qué factores la hacen atractiva? ¿Por qué la región podría liderar la recuperación económica mundial?

 

 

 

Latinoamérica está en una excelente posición para liderar la recuperación económica mundial. Las nuevas expectativas y oportunidades para los inversores internacionales tienen su centro de atención en las tierras hispanoparlantes del continente americano.

A continuación, se ponen en contexto las consideraciones que llevan a tal afirmación:

 

1. Estabilidad política

A diferencia del viejo continente, que actualmente se encuentra en plena crisis de la deuda soberana europea, con implicaciones negativas para los 17 estados miembros de la zona Euro, Latinoamérica goza de buena salud para los próximos diez años por sus buenas políticas macroeconómicas.

No obstante, todavía existen buenos desafíos en la Región que requieren de grandes recursos para conseguir un crecimiento robusto, como por ejemplo, la mejora de infraestructuras, del sistema educativo, y potenciar las inversiones en materia de innovación.

 

2. Crecimiento económico

Fruto de la estabilidad política, Latinoamérica disfruta de una década de crecimiento económico sostenido y de afluencia de inversiones extranjeras. Por ello existe un consenso sobre los resultados económicos derivados de las políticas de estabilidad económica y del control de las cuentas públicas.

 

3. Salto al escenario global

Otra clave estratégica que ha permitido destacar a Latinoamérica para convertirse en el ojo de nuevos inversionistas es la diversificación de sus industrias y la internacionalización de sus estrategias. Es decir, el crecimiento de las empresas en la Región, aunado a una adecuada gestión de inversiones, ha permitido que varias empresas latinoamericanas cobren renombre en el plano internacional.

En medio de la incertidumbre económica mundial, las empresas latinoamericanas han logrado salir y competir en el extranjero.

 

4. Pluralidad cultural

Para quien quiera invertir en la Región, es importante dedicar tiempo y recursos para entender la región latinoamericana como un “todo” y a la vez como un “multi-organismo” de complejidades y diferencias culturales.

En definitiva, ¿es Latinoamérica una tierra de oportunidades prometedora para invertir? En los años 80, nadie se hubiera imaginado que Latinoamérica fuera un referente mundial, pero ha llegado la oportunidad para Latinoamérica, y de ser el patio trasero, hoy es el frente de la casa.

 

RESUMEN DEL ARTÍCULO PUBLICADO EN LA REVISTA UNO. PUEDES LEER EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

 

 

Contacto:

Facebook

Twitter

LinkedIn

Web corporativa

Web de d+i LLORENTE & CUENCA

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Los tiburones tienen relaciones más complejas de lo que se pensaba: estudio
Por

Lejos de ser criaturas solitarias, los tiburones forman comunidades que se mantienen bastante estables a lo largo del ti...