Las corbatas, llaveros y tazas impresas con la leyenda ‘el mejor del mundo’ son regalos comunes el día del padre pero, ¿por qué no dar un regalo que perdure o que ayude a mejorar la vida de tu papá todo el año… o más?

 

 

El Día del Padre generalmente implica un domingo de reunión familiar, comida, bebida y algunos regalos; sin embargo, antes de comprar una botella con el licor favorito de tu papá o unas pantuflas, ¿por qué no pensar en un ‘regalo financiero’ que vaya más allá del detalle y ayude a tu progenitor a tener una mejor vida en el largo plazo?

PUBLICIDAD

Te presentamos cuatro opciones que puedes analizar:

1. Papá sano. La hipertensión, diabetes y obesidad son enfermedades silenciosas que generan complicaciones costosas cuando menos lo esperas; eso, sin contar los accidentes. En México, sólo seis de cada 10 personas cuentan con algún seguro de gastos médicos mayores. Datos de Metlife arrojan que una lesión accidental como una torcedura grave puede requerir un desembolso de entre 3,000 y 5,000 pesos, mientras que el tratamiento de lesiones en la columna o cerebro puede costar entre 40,000 y 130,000 pesos.

Considera la opción de regalar una cobertura médica. Si tu presupuesto es limitado, otra alternativa puede ser un check up total para detectar cualquier anomalía y tratar a tiempo.

 

2. Papá inversionista. En México, sólo una de cada cinco personas lleva un registro de sus ingresos y sus gastos; 73% de los mexicanos dice que no ahorra porque no le alcanza.

“El ahorro es un hábito que puede iniciar en cualquier momento de la vida; no es un privilegio que dependa del ingreso o la edad. Reservar una parte de lo que se gana puede generar tranquilidad en caso de alguna emergencia”, señala Angélica Morín, directora de desarrollo de nuevos productos de Old Mutual.

Una opción de regalo para incentivar el ahorro es una cuenta en la plataforma Cetes Directo a nombre de tu papá. Los depósitos están protegidos y además obtendrá un rendimiento. Las opciones de inversión en este mecanismo tienen un riesgo mínimo controlado y pueden resultar útiles para iniciar a tu papá en el mundo del ahorro y la inversión.

 

3. Papá, viejito feliz. Cuatro de cada 10 adultos mayores de 65 años en México deben seguir trabajando después de la edad de retiro porque no cuentan con una pensión suficiente para mantenerse, según arroja la última encuesta sobre ahorro y retiro de la Asociación Mexicana de Afores. Si tu papá aún es un hombre joven y trabajador, no estaría de más regalarle una aportación a su cuenta individual en su Afore para recordarle que hay un espacio donde puede ahorrar para el futuro. También puedes aprovechar para que papá revise si está en la Afore que más que le conviene; la Consar cuenta con un comparativo de rendimientos que puede ayudar.

 

4. Papá sobre ruedas. Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros arrojan un panorama espeluznante: en el país sólo uno de cada cuatro autos en las calles tiene un seguro, pero no sólo eso, pues la indemnización por fallecimiento en caso de un percance puede alcanzar hasta cuatro millones de pesos. Si tu papá conduce su auto sin seguro, un gran regalo podría ser un año de cobertura.

 

Siguientes artículos

El encuentro ‘económico’ entre Brasil y México
Por

El comercio bilateral entre México y Brasil rasguña los 10,000 mdd. La industria automotriz es el principal jugador. Se...