Algunos nichos y oportunidades tecnológicas nacerán gracias a  Internet. Te presentamos  4 tendencias que prometen mejorar tu vida con ayuda de la conectividad digital.

 

 

 

PUBLICIDAD

Aplicaciones para emergencias médicas, reservaciones de hoteles desde móviles y hasta pago de impuestos son algunos ejemplos de cómo Internet y las plataformas digitales facilitan la vida de todos, no obstante,  aún quedan oportunidades para mejorar.

Un artículo de la compañía Xerox  encontró  algunos nichos de oportunidades tecnológicas que se desarrollarán gracias a la  Internet de Todo, (Internet of Everything [IoE], por sus siglas en inglés).

“Discutí acerca de la IoE durante un reciente retiro de líderes de políticas globales que querían echar un vistazo a desafíos y tendencias de tecnología cruciales que son afectados por regulaciones o políticas gubernamentales. Unos pocos días después me encontré con un grupo de pasantes de verano de Xerox, y uno de los primeros temas que surgió fue: ¡la IoE!” dijo Sophie Vandebroek, presidenta de innovación y Chef Technology Officer (CTO) de Xerox.

 

¿Qué es lo que viene?

Te presentamos  las 4 tendencias de que Xerox prevé como las siguientes tendencias que mejorarán la vida gracias a Internet.

 

1.-Internet con mejor seguridad, menores requerimientos de ancho de banda y movilidad constante.

2.- Personas inexpertas que  pueden diseñar y manejar procesos de negocio complejos sin la ayuda de un especialista en tecnología.

3.-  Hogares inteligentes que no solo monitorea el uso de energía, sino también los signos vitales de tu familia.

4.- Asistentes personales virtuales (quizás incrustados en un lente de contacto o incluso en nuestros cuerpos) que comprenden el comportamiento humano, ayudan a priorizar nuestro trabajo y nos alienten a llevar una dieta que se relacione con nuestras actuales necesidades de salud.

 

Además, la responsable del departamento tecnológico de Xerox elaboró  tres pilares que harán posible la IoE e impulsarán el futuro de la economía global:

 

  •  Objetos cotidianos que respondan a su entorno. Esto significa conectar objetos comunes a la Internet y hacerlos inteligentes. Los objetos proveerán información útil acerca de cómo los usamos e interactuamos con ellos, y permitimos que interactúen unos con otros. La miniaturización de chips y radios que hacen a los objetos inteligentes es esencial para aplicaciones prácticas, como también lo es el bajo costo.

Cisco pronostica que habrá entre 50,000 y 75,000l millones de “cosas” conectadas dentro de los próximos seis años, por sobre los alrededor de 9,000 millones de teléfonos y laptops que hay actualmente.

  • Infraestructura flexible, inteligente y segura. Se necesita un nuevo paradigma que soporte este conjunto de objetos cotidianos inteligentes, y la necesidad de conectividad y entrega de información, todo con la seguridad adecuada.

En el Palo Alto Research Center, Xerox está desarrollando la arquitectura de Internet de la próxima generación: Content-Centric Networking (CCNcon socios. Una red CCN promete mejorar la seguridad, disminuir los requerimientos de respuesta y ancho de banda, así como habilitar una movilidad sin fisuras.

  • Información en tiempo real utilizable. El concepto de moda, “Big Data”, es una oportunidad, pero no es una solución. El desafío está en tomar las diversas corrientes de datos en tiempo real, fusionarlas perfectamente y extraer el conocimiento que contienen.

 Estas informaciones utilizables crean valor para la gente, los sistemas automatizados y las empresas. Lo importante es habilitar a que la “Big Data” cuente una historia.

Comprender las anomalías en patrones, por ejemplo, puede permitir a las empresas reparar proactivamente equipamiento crítico o ayudar a los doctores a cuidar mejor a sus pacientes. Las autoridades de las ciudades pueden usar este tipo de información para crear una ciudad menos congestionada y más verde, permitiéndonos a todos vivir vidas más saludables.

 

Cuando los objetos comunes e inteligentes, las redes flexibles, inteligentes y seguras y la información en tiempo real utilizable trabajan en conjunto, comentó Vandebroek, una ‘tormenta perfecta’ de funcionalidad emerge.

 

Siguientes artículos

Tarjetazos apoyan ganancias trimestrales de Visa
Por

Más personas en el mundo usan el plástico en lugar del efectivo para pagar por sus compras.   Reuters   Visa I...