Planear es la clave de unas vacaciones felices, sin prisas, sin gastos ni deudas excesivas. Por eso, aquí te dejamos 4 tips financieros para estas vacaciones de Semana Santa o para cualquiera que te tomes.

 

 

 

Si piensas salir en las próximas vacaciones de Semana Santa, es importante que las hayas planeado con mucha anticipación, ya que lo difícil no sólo es el cúmulo de personas que comienza el éxodo del Distrito Federal hacia los diversos destinos elegidos, sino los gastos que implica estar fuera de casa de cuatro a cinco días.

“Una falta de planeación puede convertir cualquier vacación en tu peor pesadilla”, advierte la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda. La idea es que puedas conservar la tranquilidad tras un merecido descanso.

Juan Pablo Zorrilla, codirector General de Resuelve tu Deuda, explica: “Si apenas empezaste a planear tus vacaciones de Semana Santa, ya se te fue el tren. La planeación anticipada es clave para cualquier viaje, ya que puedes ahorrar hasta 50% del total de los gastos si se define un presupuesto con tiempo. Si ya es Semana Santa, empieza a buscar opciones para las vacaciones de verano.”

Para estas vacaciones de Semana Santa y para cualquier descanso que planees, sigue estos 4 tips financieros, que te ayudarán a planear las vacaciones ideales, a gastar menos y a no endeudarte de más.

  1. Define un presupuesto. Si restas a tus ingresos los gastos fijos, vas a obtener un promedio de cuánto puedes ahorrar mensualmente. Este presupuesto te ayuda a definir para qué tipo de vacación te alcanza.
  2. Invierte. Las vacaciones son una inversión en ti, tu tiempo y tu familia. No las veas como un gasto.
  3. Anticípate. Se deben planear con tres meses de anticipación, de otro modo, mejor planea las del siguiente periodo.
  4. Ahorra. La mejor forma de financiar tus vacaciones es por medio del ahorro realizado con tiempo y planeación. Si tienes definido a dónde quieres ir y ya armaste un presupuesto, puedes pedir a tu banco que automáticamente aparte mensualmente cierta cantidad de tu nómina para formar ese ahorro.

 

“Es importante tener cuidado si planeas firmar las vacaciones con tarjeta de crédito, ya que requiere de conciencia y responsabilidad”, dice Zorrilla. Por eso, Resuelve tú Deuda recomienda que si vas a financiar las vacaciones con la tarjeta de crédito, busques hacerlo bajo un esquema de pagos a meses sin intereses, siempre y cuando estés seguro que puedas pagar los plazos, pues estos se convierten en gastos fijos dentro de tu presupuesto.

 

Siguientes artículos

Situación estatal
Por

Al parecer la modernidad política está sobrepasando a los Gobernadores, que siguen creyendo que son virreyes y se les es...