La migración a la banca en línea es una realidad y está aquí para quedarse, y con la cantidad de beneficios que ofrece, ¿por qué no sumarse al movimiento?

 

Tener plena conciencia de hacia dónde va tu dinero es clave para el manejo efectivo de tu economía, y ésta es, precisamente, una de las características de la banca en línea que la convierten en una excelente herramienta para mantener tus finanzas en forma.

¿Conoces el balance exacto de tu cuenta? Si sólo tienes una idea, y no muy clara, sería bueno que dedicaras un momento a analizar tus movimientos bancarios. Esta técnica de observación te ayudará a identificar patrones de conducta en el manejo de tus finanzas que te están beneficiando o perjudicando.

PUBLICIDAD

La banca en línea hace esto mucho más fácil ofreciendo acceso conveniente a tu información de cuenta y la posibilidad de pagar tus cuentas y mover tu dinero como mejor te parezca. Las siguientes son las 4 ventajas de la banca online que haz de tomar en cuenta de ahora en adelante si deseas optimizar el manejo de tus recursos financieros:

  1. Accesa a tu cuenta de banco donde sea y cuando quieras
    La banca en línea te permite hacer trámites donde quieras y cuando quieras mientras tengas acceso a internet. Puedes utilizar tu computadora (o, con algunos bancos, hasta tu smartphone) para revisar tu estado de cuenta, transferir dinero, y pagar las cuentas mientras vas en el taxi o esperando tu café. Los servicios de banca móviles están, generalmente, disponibles para ti de manera gratuita, pero ten en mente que puede generarte cargos según la compañía de celular a la que pertenezcas y el tipo de plan en que estés suscrito.
  2. Ten plena conciencia de a dónde va tu dinero
    Es muy fácil perder la noción de a dónde va tu dinero cuando intentas balancear trabajo, familia y finanzas. La banca en línea puede ayudar a saber cómo se están manejando tu dinero y cuentas bancarias. Muchos bancos incluso te permiten incluir alertas para notificarte cuando tu balance está bajo: tienes que pagar alguna cuenta, se te ha hecho un depósito, entre otros. Las alertas son una excelente idea para saber qué haces con tu dinero y evitar generar intereses por pagos tardíos.
  3. Organiza tu pago de cuentas
    Pagar tus cuentas en línea puede hacer tus procesos bancarios mucho más fáciles. Evítate los estados de cuenta impresos o hacer viajes extras al banco. Además, pagar tus cuentas en línea mantiene todos tus registros de pago en un solo lugar y muy fáciles de encontrar. También puedes programar pagos automáticos utilizando tu tarjeta de débito o crédito. Un ejemplo claro de la característica anterior es domiciliar el pago de servicios básicos como agua, luz y teléfono a tu tarjeta de crédito o débito.
  4. Ve cuánto pagas y a quién
    Muchos sistemas de banca en línea te permiten ver exactamente cuánto has pagado a determinada compañía durante un cierto tiempo. Cuando llegue el momento de pagar tus impuestos, puedes ver ahí todos los pagos en línea que has hecho y qué te es posible deducir.

Ahora, si lo que retrasa tu migración a la banca digital es tu seguridad y la de tu dinero, ¡no te preocupes! Los bancos están conscientes de lo importante que es y la toman en serio. Además de codificar tu información, la mayoría de los bancos utiliza diversos filtros para evitar transacciones fraudulentas, así como para proteger los datos personales del cliente y asegurar transacciones en línea seguras, correctas y rápidas en el futuro.

Si aún no has aprovechado las ventajas que la banca digital trae para ti, te invitamos a explorarlas para optimizar tu tiempo y dinero. Tu sucursal más cercana podrá ayudarte en la configuración de tu cuenta y darte algunos consejos extras para el manejo inteligente de tu dinero. La migración digital es una realidad y está aquí para quedarse, y con la cantidad de beneficios que ofrece, ¿por qué no sumarse al movimiento? Ahorra tiempo, dinero, y genera buenos hábitos financieros con tan sólo unos cuantos clics.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @ComparaGuru

Facebook: ComparaGuru

Página web: ComparaGuru.com

Blog: ComparaGuru.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

medicamento-medicina
El mercado ‘milagro’ de 52,000 mdd
Por

¿Quién no ha estado tentado a desdibujar las arrugas en su rostro? ¿O a aumentar su energía? La industria de los supleme...