Pocas son las empresas que han sobrevivido a los cambios constantes en innovación y competencia. 40% de las empresas líderes de hoy estará muerto en una década, dijo John Chambers, ex-CEO de Cisco. “La mayoría de las empresas multinacionales maduras reconocen la necesidad de conectar a las nuevas tendencias, para escuchar señales débiles en sus ecosistemas y para traer de afuera hacia adentro. Eso no es la parte difícil”, destaca el documento La paradoja de la innovación de Ernst & Young. Según el documento, la parte difícil es la forma de ejecutar en la innovación, la manera de superar la paradoja de riesgo-beneficio. “La paradoja es que la innovación debe pasar de una idea, a una realidad que se ejecute. Las habilidades y procesos que pueden trabajar en contra de la creatividad son también necesarios para su adopción gran escala”, destaca el documento de Ernst & Young. Estos son 6 consejos para sortear el riesgo corporativo en innovación 1. Centrarse en el consumidor La ruina de las grandes corporaciones es centrarse exclusivamente en sus competidores inmediatos. Como la innovación tecnológica disuelve las barreras entre sectores, el cambio de comportamiento de los consumidores es un mejor lugar donde centrar el punto de vista. Los diseñadores hacen esto instintivamente, aprende de ellos. 2. Piense en usted como un desafío, no como un líder en el mercado Al centrarse sin descanso en la conquista de nuevos mercados, la búsqueda de nuevas oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de una mentalidad insurgente, las empresas pueden vencer las probabilidades de convertirse en irrelevantes. 3. El aprendizaje experimental supera al de los datos Utilice las relaciones con otras empresas para proporcionar a su equipo un alto nivel de preparación con el aprendizaje experimental. 4. Experimento Construir canales sólidos para traer un pensamiento poco ortodoxo de nuevo a su organización y aprender a escuchar las señales de transformación. Todas las empresas necesitan una estrategia de innovación en su propia imagen; no hay una sola talla para todos. 5. Red A medida que la innovación de código abierto reemplaza a la de propiedad intelectual, las innovaciones del futuro dependerán más de las redes que de las jerarquías verticales. Es necesario un nuevo modelo de negocio y nuevos procesos que pueden hacer frente a ese cambio. 6. Equilibrio Los líderes deben ser capaces de equilibrar los recursos, tanto en tiempos presentes y futuros es un arte poco común pero esencial. En caso de duda, poner más énfasis en el futuro. Como dice el proverbio chino, el mejor momento para plantar un árbol es hace veinte años.

 

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