Reuters.- El peso cerró estable este lunes desligándose del comportamiento de otras monedas que perdieron, en medio de un fortalecimiento del dólar después de que la reforma tributaria propuesta por el presidente estadounidense Donald Trump avanzó en el Senado.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, retrocedió al concluir una jornada de altibajos que había comenzado ganando tras caer la semana pasada a sus mínimos de más de ocho meses.

El peso cotizaba a las 15:25 horas en 18.6175 por dólar, con una ganancia marginal de 0.04%, frente a los 18.625 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El aval de la reforma fiscal de Trump en el Senado estadounidense “no fue suficiente para generar una depreciación del peso (…) porque todavía existen amplias diferencias entre las versiones de la propuesta de ley del Senado y de la Cámara de Representantes”, indicó Banco Base en un reporte.

PUBLICIDAD

En el mercado accionario, el índice S&P/BMV IPC bajó 0.22% a 47,161.32 puntos, con un volumen de 148.6 millones de títulos negociados.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaron las pérdidas con 2.45% menos, con lo que quedaron en 108.06 pesos.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subieron dos puntos base a 7.28%, mientras que la tasa a 20 años sumó también dos a 7.53%.

 

Siguientes artículos

fmi
Reforma fiscal de EU será un reto para México: FMI
Por

El director del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo consideró que el país debe reforzar su sistema tributar...