José María Guizar, conocido como el” Z-43” y presunto líder de Los Zetas en el sureste del país, fue detenido en la colonia Roma, Ciudad de México, el pasado jueves, confirmó Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, de acuerdo con medios nacionales.

El funcionario indicó que el detenido tiene tanto la nacionalidad mexicana como la estadounidense y  es uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

El” Z-43”, que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), era buscado por el gobierno estadounidense, que ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por información que permitiera su detención.

José María Guizar es señalado por el trasiego de drogas de Sudamérica hacia Estados Unidos y  por ser uno de los principales generadores de violencia en el sureste del país.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Sólo 3 de cada 10 científicos en México son mujeres
Por

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se debatió la existencia de tabúes que rezagan la...