La  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) redoblará sus acciones de verificación y vigilancia en restaurantes, hoteles, tiendas de regalos, florerías, tiendas departamentales y de autoservicio durante la semana del 11 al 18 de febrero, debido a los festejos por el Día del Amor y la Amistad.

El objetivo de este operativo es evitar aumentos injustificados en los precios, que los montos estén exhibidos, se respeten las promociones y que no se exija un consumo mínimo o pago de propina en los restaurantes y otros establecimientos.

Por su parte, el procurador Rogelio Cerda Pérez señaló que los proveedores están mejor preparados para enfrentar temporadas de alto consumo, por lo que las denuncias en dicha época han bajado año con año.

“La Profeco exhorta a los consumidores a evitar compras innecesarias que puedan lesionar su economía con motivo del 14 de febrero y les recuerda que el amor y la amistad se demuestran mejor con acciones que con regalos” indicó el organismo en un documento.

PUBLICIDAD

Para quejas y denuncias, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país;  y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco, y en Facebook: ProfecoOficial.

 

Siguientes artículos

donald-trump
Pide Trump cambiar memorando sobre Rusia y elecciones de EU
Por

Un memorando clasificado de los legisladores demócratas,  relacionado con las investigaciones sobre la influencia rusa e...