EFE.- 43 de las 50 mayores compañías del Reino Unido no tienen planeado pedir a sus empleados que regresen a las oficinas a tiempo completo y los animan, en cambio, a que continúen con el esquema de home office “dos o tres veces por semana”.

La mayoría de esas firmas admitió estar a favor de combinar el trabajo entre casa y oficina aunque, por el momento, el Gobierno británico sigue recomendando a aquellos que puedan cumplir con sus obligaciones laborales desde sus hogares que lo sigan haciendo, según un estudio de la BBC.

El directivo de la empresa de publicidad WPP Mark Read dijo a la BBC que “nunca vamos a volver a trabajar de la manera en la que lo solíamos hacer”.

Lee: 6 de cada 10 empresas en México seguirá con home office tras pandemia

Otros motivos de algunas de esas empresas para justificar el trabajo “híbrido” fueron “el trabajo inteligente” y la “flexibilidad”, mientras que otros consideraron que los trabajadores deberían poder elegir con cuánta frecuencia desean acudir a la oficina.

Entre algunos de los testimonios recabados, Danny Harmer, de la aseguradora Aviva -que emplea a 16,000 trabajadores en el Reino Unido-, dijo que el 95% de sus trabajadores prefieren trabajar de manera flexible y a distancia en ubicaciones diferentes.

Al mismo tiempo, Harmer cree que ha de tenerse en cuenta que muchos empleados aprecian trabajar en una oficina, como es el caso de personas que viven solas o aquellos que no cuentan con un lugar adecuado en sus domicilios.

Lee también: Estos son los principales distractores de los capitalinos en home office: encuesta

La firma Adecco, con 34,000 empleados en este país, apunta que cuatro quintas partes de su fuerza laboral en el Reino Unido se mantienen trabajando con la modalidad de home office ahora.

Las empresas revelaron a la BBC que abrirán las oficinas “siguiendo las pautas del gobierno” y algunas ya han reabierto a un número limitado de trabajadores. En muchos casos, varias de las firmas permiten a los empleados regresar “si lo desean”, con un 25% de capacidad.

Otras compañías, como el banco de inversión Goldman Sachs, ya han pedido a sus empleados que regresen en junio, mientras que otra institución financiera, Nationwide, permite a sus 13,000 trabajadores que “trabajen desde donde sea”.

La BBC -que entre las firmas sondeadas cubre más de 1.1 millones de trabajadores- reveló asimismo que muchas empresas dejan elegir a sus empleados qué prefieren hacer.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Retiran los dos vagones que colapsaron en la Línea 12 del Metro
Línea 12 debió ser subterránea, pero por ahorrar dinero, se hizo tramo elevado
Por

La obra insignia de Ebrard se inició “sin contar con el proyecto ejecutivo integral”, lo que derivó en un cumulo de fall...