Reuters. El legislador republicano estadounidense Kevin Brady dijo el domingo que todo comercio justo de acero y aluminio debe ser exento de aranceles, y destacó que ello incluye a Canadá y México.

Brady prevé que el tema de los aranceles que podría imponer la próxima semana a estos metales la administración del presidente estadounidense Donald Trump sea una cuestión “en el frente y el centro” de la reunión entre ministros que se realizará el lunes en la Ciudad de México.

El congresista encargado de temas comerciales dijo que estaba “alentado” por los avances en la séptima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se lleva a cabo en México.

Por su parte, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que Trump habló con líderes mundiales sobre su planeada subida de aranceles al acero y el aluminio y no considera ninguna exención a la medida.

PUBLICIDAD

El jueves, el mandatario señaló que Estados Unidos aplicaría aranceles de 25% al acero importado y de 10% sobre el aluminio para proteger a los productores domésticos, desatando una oleada de críticas de los socios comerciales y causando un desplome de los mercados de acciones.

 

Siguientes artículos

florida-tiroteo.ok
Florida rechaza prohibición de armas pese a tiroteo en colegio
Por

Reuters.- El Senado de Florida rechazó una propuesta para prohibir las armas de asalto y votó a favor de una medida para...