Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, acusó a la actual administración de Enrique Peña Nieto de emprender ataques en su contra y le pidió al mandatario “sacar las manos del proceso electoral”.

“El gobierno de Enrique Peña Nieto ha emprendido en mi contra un brutal ataque para intentar sacarme de la elección presidencial, mediante el uso faccioso e ilegal de las instituciones como la PGR, que deberían estar al servicio de la República y no del PRI”, manifestó el aspirante presidencial en conferencia.

“Los señalamientos de corrupción a este gobierno son graves, empezando por el escándalo de la Casa Blanca, los casos Odebrecht, el socavón, la estafa maestra, los desvíos de Rosario Robles y José Antonio Meade en Sedesol, entre muchos otros. A pesar de los ataques del gobierno en mi contra, yo no cambiaré mi posición”, añadió.

Te recomendamos: Anaya lavó dinero para comprar inmueble, acusan implicados

PUBLICIDAD

En febrero de este año, el abogado Adrián Xamán McGregor denunció que Anaya “lavó dinero” mediante una triangulación en paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza, con el objetivo de borrar los rastros de los recursos utilizados para la compra de una nave industrial de la empresa Juniserra.

De acuerdo con una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda apoyó al candidato de la coalición Por México al Frente para la triangulación de recursos por 54 millones de pesos a beneficio de la empresa propiedad de Anaya y su familia política.

Por otra parte, Anaya reiteró su compromiso de crear una fiscalía autónoma y apartidista, que sea acompañada por una comisión de la verdad, con asistencia internacional para investigar señalamientos de corrupción del actual gobierno.

“Tengo clara la razón de los ataques. Yo me he comprometido públicamente a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción, mientras que increíblemente y para sorpresa de muchos, López Obrador ya prometió perdonar a Enrique Peña Nieto y a muchos de sus colaboradores “, agregó Anaya este domingo.

 

Siguientes artículos

lozoya-pemex
Jueza frena investigación contra Emilio Lozoya
Por

La jueza Robledo Magaña prohibió a la PGR por tiempo indefinido solicitar una orden de aprehensión en contra de Emilio L...