Este domingo se registraron protestas en Barcelona tras la detención del líder catalán Carles Puigdemont en Alemania.

La manifestación contra la detención de Puigdemont comenzó ante la sede barcelonesa de la Comisión Europea, donde acudieron miles de personas, de acuerdo con información del diario El País.

A la protesta asistieron diversos políticos, entre ellos los diputados Elsa Artadi y Eduard Pujol, de Junts per Catalunya, así como Jordi Soler, de ERC, añade el medio.

Puigdemont fue detenido cuatro meses después de que en un exilio autoimpuesto salió de España, donde podría recibir una condena de hasta 25 años de prisión por organizar un referéndum ilegal sobre la secesión de Cataluña.

PUBLICIDAD

El líder catalán regresaba a Bélgica tras un viaje a Finlandia después de conocerse el viernes que el juez Pablo Llarena había dictaminado una orden internacional de detención y entrega contra él, el candidato a la presidencia de Cataluña Jordi Turull, y otros ex consejeros catalanes.

“El gobierno acaba de recibir la confirmación oficial por parte de las autoridades alemanas del arresto de Carles Puigdemont”, dijo una fuente oficial de la presidencia española.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Simulacro de asalto en Nuevo León causa confusión en redes
Por

Desde el viernes comenzaron a circular imágenes y videos de una balacera en el centro comercial, sin embargo, se trató d...