Reuters.- Facebook Inc, en respuesta a reportes de medios de la industria de la tecnología que dijeron que ha estado registrando el historial de llamadas y mensajes de texto de los usuarios sin su permiso, señaló en un comunicado el domingo que la función siempre ha requerido la autorización de ellos

El sitio de redes sociales informó que cuando la función es habilitada por el usuario y se sube la información de contacto, la plataforma entonces puede usar los datos proporcionados cuando se realiza o recibe una llamada o mensaje de texto con los servicios Facebook Lite y Facebook Messenger.

Facebook especificó que no recopila el contenido de las llamadas o mensajes de texto y que la información se almacena de forma segura. Esta información no se vende a terceros, dijo el comunicado de la compañía.

“Es posible que hayan visto algunos reportes recientes de que Facebook ha estado registrando las llamadas y el historial de SMS (mensajes de texto) de las personas sin su permiso. Este no es el caso”, dijo la declaración de la firma.

PUBLICIDAD

El sitio de Internet Verge reportó que algunos usuarios de Twitter dijeron que encontraron meses o años de datos del historial de llamadas en su archivo descargable de datos de Facebook.

Ars Technica informó que Facebook solicitó acceso a contactos, datos de SMS e historial de llamadas en dispositivos Android para mejorar su algoritmo de recomendación de amigos.

“El registro del historial de llamadas y mensajes de texto es parte de una función que requiere la autorización de las personas que usan Messenger. Si bien recibimos ciertos permisos de Android, la carga de esta información siempre ha sido voluntaria… La gente tiene que aceptar expresamente usar esta característica “, dijo Facebook.

Te recomendamos: Estadounidenses confían menos en Facebook tras escándalo

 

Siguientes artículos

Uber vende negocio en sudeste asiático a Grab
Por

Como parte de la transacción, Uber obtendría una participación de hasta un 30% en el negocio combinado.