El gobierno de Estados Unidos envió la semana pasada una carta al vice primer ministro de China, Liu He, donde solicitó una reducción arancelaria a los autos estadounidenses para ayudar a disminuir el superávit comercial entre ambos países, dijo el Wall Street Journal citando fuentes anónimas.

En la carta, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijeron que China también debería comprar más semiconductores estadounidenses y darles a las firmas estadounidenses mayor acceso al sector financiero chino, dijo el Journal, citando fuentes con conocimiento del tema.

En los últimos días, los temores a una guerra comercial han aumentado luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el jueves planes para aplicar aranceles a importaciones de productos chinos por hasta 60,000 millones de dólares.

Un agravamiento de las diferencias ha provocado turbulencias en los mercados financieros y en el mundo empresarial, porque los inversores prevén terribles consecuencias para la economía global si las barreras comerciales comienzan a aumentar.

PUBLICIDAD

Liu He, hombre de confianza del mandatario chino Xi Jinping, dijo a Mnuchin en una llamada telefónica el sábado que Washington incumplió las normas comerciales con su investigación sobre propiedad intelectual, y que Pekín defenderá sus intereses.

 

Siguientes artículos

Empresarios piden certidumbre en inversión de nuevo aeropuerto
Por

“La viabilidad del aeropuerto no está en duda, ya que durante años ha sido discutida por las más prestigiadas institucio...