En la cultura mexicana, donde la muerte se celebra cada mes de noviembre,  44% de la población encuestada no tiene previsto sus gastos funerarios, mientras que el 55% restante sí lo hace, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma servicios financieros ComparaGuru.com.

52% de los encuestados tiene todos sus trámites y deudas en orden, 24% aún no actúa al respecto y 23% no tiene en orden sus trámitres ni deudas, explicó la compañía en un comunicado.

Entre los tipos de seguro que poseen las personas se encuentran: de vida (91%), de auto (2.4%) y de casa (1.2%).

De acuerdo con los resultados, sólo 48.7% de los encuestados tiene conocimiento de que ciertas deudas pasan a sus familiares o amigos después de fallecer, 31% ignora este hecho y 20% no ha pensado al respecto.

PUBLICIDAD

72% del muestreo no sabe cómo dar de baja una deuda de algún familiar o amigo, mientras que 28% conoce dicho proceso.

En el sondeo realizado durante octubre de 2017 participaron 189 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país.

ComparaGuru.com es una herramienta en línea para comparar productos y servicios financieros con la finalidad de conocer las condiciones, costos y ventajas antes de contratar una tarjeta de crédito, un seguro de auto o un préstamo personal.

 

Siguientes artículos

donaciones-acopio-sismo
SAT normaliza ingreso de donativos al país tras sismos
Por

Luego de los sismos de septiembre se recibieron 550 donaciones provenientes del extranjero.