Reuters.-  El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo el sábado que cumplirá con la orden de arresto en su contra por una condena a 12 años de cárcel por corrupción.

En sus primeras declaraciones tras el pedido detención en su contra, Lula agregó que la historia va a probar que la justicia estaba equivocada y que era inocente. Lula dijo que el juez mintió y por eso lo condenó, e instó al pueblo a seguir la lucha.

“Voy a cumplir con el mandato y cada uno de ustedes, todas las voces de aquí, se van a transformar en mí y van a hacer lo que tienen que hacer”, dijo Lula a una multitud tras una misa en honor a su esposa fallecida en la sede de un sindicato metalúrgico en Sao Paulo, donde pasó las últimas dos noches.

El juez federal Sergio Moro había dado a Lula plazo hasta el viernes por la tarde para entregarse a cumplir la sentencia, que podría terminar con las esperanzas del primer presidente de la clase trabajadora de Brasil de regresar al poder este año.

PUBLICIDAD

Después de su discurso el exmandatario sintió un malestar pero luego se recuperó, dijo Gleisi Hoffmann, líder del Partido de los Trabajadores.”Él ya está bien, fue el calor”, declaró la presidenta del PT .

Lee también: Supremo Federal de Brasil rechaza apelación de Lula para evitar la cárcel

 

Siguientes artículos

Atropello deja 2 muertos y más de 20 heridos en la ciudad alemana de Münster
Por

El conductor, causante del atropello, se suicidó dentro de su camioneta tras la acción. Autoridades alemanas descartan s...