El organismo dijo que en lo que va del año han llegado más de 366,000 refugiados al continente europeo.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El número de personas que huyen a través del mar Mediterráneo a Europa llegaría a 400,000 este año y podría alcanzar los 450,000 o más en 2016, señaló el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en un documento publicado el martes.

“En 2015, ACNUR anticipa que aproximadamente 400,000 nuevos llegados buscarán protección internacional en Europa a través del Mediterráneo. En 2016, este número podría alcanzar 450,000 o más”, dijo la agencia de la ONU en un texto preliminar.

La entidad agregó que en lo que va del año han llegado más de 366,000 refugiados al continente europeo.

 

Alemania pide apoyo

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el martes que Europa necesita implementar un sistema conjunto para lidiar con las peticiones de asilo y acordar cuotas vinculantes sobre cómo distribuir a los refugiados a lo largo del continente.

Alemania espera que el número de refugiados que recibe se cuadruplique este año hasta los cerca de 800,000, al tiempo que aseguró que no puede seguir acogiéndolos a este ritmo. Merkel pidió una aplicación más estricta de las leyes europeas.

“Este sistema de asilo europeo conjunto no puede existir sólo en el papel, sino que debe existir también en la práctica: lo digo porque establece un estándar mínimo para acoger refugiados y la labor de registrarlos”, dijo en conferencia de prensa con el primer ministro sueco, Stefan Lofven, en Berlín.

El vicecanciller germano, Sigmar Gabriel, dijo el lunes que si países del este de Europa y otras partes siguen resistiéndose a aceptar su cuota de refugiados, el régimen de fronteras abiertas del bloque, conocido como Schengen, estaría en riesgo.

Pero Merkel señaló que los estados miembros de la Unión Europea deben hallar una solución conjunta a la crisis, en vez de amenazarse entre ellos si no colaboran.

 

Siguientes artículos

Exportaciones alemanas repuntan, pese a desaceleración de China
Por

Las exportaciones alemanas subieron 2.4% a 103,400 millones de euros en julio, mientras que las importaciones aumentaron...