Para el próximo regreso a clases, 48.1% de los mexicanos destinará entre 1,000 y 3,000 pesos para la compra de útiles, libros, uniformes y demás artículos, de acuerdo con un sondeo realizado por Coru.com y Brad.Feebbo.

Según el ejercicio de ambas firmas digitales, 24% estima un gasto de 3,000 a 5,000 pesos, 20.8% calcula gastar de 500 a 1,000 pesos y solo 7.1% destinará más de 5,000 pesos.

Los resultados de la encuesta realizada a 283 personas mayores de 18 años de todo el país, revelan que 67.8% aprovechará las ofertas de supermercados y papelerías para este regreso a clases; 17.3% hará uso de vales escolares y/o de uniforme y 2.% prevé ocupar los puntos recompensa de su cuenta bancaria.

Además, las principales formas de pago para adquirir los artículos escolares será en efectivo por 74.6% y el resto corresponderá a compras con tarjetas de débito y crédito.

PUBLICIDAD

Entre aquellos padres que pagan una colegiatura, ocho de cada 10 realizan el pago de forma mensual, 11.5% lo hace de forma anual, 4.9% lo realiza cada cuatro meses y solo 3.3% lo hace semestralmente.

Las principales formas para liquidar la colegiatura son en efectivo, con una transferencia bancaria, con una tarjeta de crédito o débito, en tanto que el dinero destinado por 55.7% de los mexicanos mes con mes para el pago de colegiatura o reinscripción asciende de 1,000 a 5,000 pesos.

31% anticipa erogar de 5,000 a 10,000 pesos, 6.6% alrededor de menos de 1,000 pesos, 4.9% de 10,000 a 15,000 pesos y apenas 1.6% de 15,000 a 20,000 pesos.

A su vez, 54.1% de los padres mexicanos aseguró dar a sus hijos de 11 a 50 pesos diarios para gastar en la escuela, 23.3% otorga menos de 10 pesos, 10.2% le da entre 50 y 100 pesos, 3.2% destina cierta cantidad semanal y 2.1% da menos de 100 pesos.

En cuanto a los medios de transporte más comunes para que los hijos lleguen a la escuela está en primer lugar el automóvil propio o de amigos, así como caminar y utilizar el transporte público.

 

Siguientes artículos

comercio electronico - e-commerce - compras online
Acceso a internet impulsa el crecimiento del comercio electrónico
Por

Entre los mexicanos con acceso a internet, la incidencia de compras en línea durante los últimos tres meses, del periodo...