Las opiniones sobre la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y su posterior liberación el pasado jueves 17 de octubre se encuentran divididas, de acuerdo con una encuesta del periódico Reforma.

Un 49% de los encuestados está en desacuerdo con la forma en la que actuó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al liberar a Ovidio Guzmán, mientras que 45% afirma que el haber soltado al hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa fue la decisión más acertada por parte de las autoridades. 

Fuente: Reforma

No te pierdas: AMLO, dispuesto a comparecer por la liberación de Ovidio Guzmán

La encuesta –realizada vía telefónica– preguntó a 400 adultos por su opinión sobre la forma en la que ha actuado el presidente López Obrador frente al crimen organizado; el 56% piensa que la estrategia no está funcionado. 

De acuerdo con el ejercicio, el 50% opina que las autoridades deberían enfrentar al narcotráfico de manera frontal, mientras 39% cree que la mejor manera sería negociar. 

Fuente: Reforma

Por otro lado, seis de cada 10 encuestados opina que tras lo sucedido en Culiacán el gobierno de López Obrador salió debilitado frente al crimen organizado. 

Te recomendamos: AMLO reitera: se intentará detener a Ovidio Guzmán, pero sin poner en riesgo a la gente

 

Siguientes artículos

Juez ordena reponer procedimiento contra Rosario Robles
Por

"Por las razones expuestas en esta resolución, se ordena reponer el procedimiento para los efectos y en las condiciones...