En México, alrededor del 49% de las computadoras cuentan con un software ilegal, lo que genera pérdidas por aproximadamente 760 millones de dólares a la industria, informó Kiyoshi Tsuru, Country Manager de BSA-The Software Alliance en México.

Lo anterior significa una baja de tres puntos porcentuales en comparación con lo registrado en 2015, lo cual se debe, principalmente, al impulso de iniciativas para utilizar software legal en el país.

Lee también EU prepara proyecto para forzar a tecnológicas a divulgar controles de software

“Los que se dedican a la perpetración de crímenes cibernéticos tienen un grado alto de especialización. Una de las formas de protegerse es el uso actualizado de software… La vulnerabilidad es mayor a un ataque cibernético si no se tiene un software licenciado”, comentó el directivo en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

En Latinoamérica, alrededor de un 52% de las computadoras no tienen un software legal, lo que representa una pérdida de 4,957 mdd.

En tanto, en el mundo las pérdidas llegan a los  46,302 mdd, con un 37% de uso de software sin licencia.

El análisis en computadoras se realizó en más de 110 países durante el 2017, con más de 22,500 usuarios de computadoras.

Tsuru afirmó que no contar con una licencia en los programas genera mayor incidencia en delitos informáticos.

 

Siguientes artículos

Próximo iOS acelerará los iPhone viejos, promete Apple
Por

Apple priorizó en la próxima versión de su iOS el desempeño de los aparatos, incluidos los modelos antiguos.