Sólo el 20% gastará más en regalos que el año anterior, reveló una encuesta del sitio web Linio. El 49% de los entrevistados planea invertir menos dinero en los regalos navideños este año que en 2014, mostró un estudio elaborado por Linio. Sólo el 20% gastará más en regalos que el año anterior, mientras que el 31% restante mantendrá el mismo presupuesto que en 2014. “La mayor parte de los mexicanos serán más austeros este año”, apunto el sitio web. Los mexicanos prefieren comprar varios regalos aunque de importe pequeño, debido a que el 46% espera comprar más de 4 obsequios durante esta temporada, mientras que el 52% espera gastar 1,000 pesos o menos en promedio. Según Linio, la mayoría de los consumidores mexicanos evitará el uso del crédito para solventar los gastos de las compras navideñas, con un 76% de los compradores que realizará sus pagos en efectivo o tarjeta débito. El 64% de los encuestados utilizará su aguinaldo para comprar los regalos. Para conocer cómo comprarán los mexicanos sus regalos de Navidad, Linio realizó una encuesta a más de 570 adultos de ambos géneros de toda la República Mexicana. Aumenta preferencia por compras online en México Los comercios en Internet son ya una opción popular en México por sus promociones agresivas, indicó Linio. El 8% de los encuestados realizará sus compras navideñas en tiendas online. Además, para el 29% de los compradores en línea, el ahorro es el principal motivo ya que gran parte de los artículos son más baratos online que en tiendas físicas. Linio prevé que el total de compras online de regalos de navidad crecerá un 40% en comparación con el año anterior. Según el sitio web, el 20% de los encuestados respondió que comprará sus regalos en tiendas en línea  para evitar las multitudes, filas y prisas, recibiendo sus productos en casa por adelantado. El 15% utilizará comercio electrónico por la mayor variedad de artículos en comparación a los que se encuentran en una tienda tradicional.

 

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