DW.- El director ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, renunciará en mayo del próximo año, anunció el fabricante de automóviles alemán, matriz de Mercedes-Benz. Su sucesor será el actual jefe de desarrollo en el grupo, Ola Kaellenius. Zetsche “abandonará sus puestos al frente del consejo de administración de Daimler AG y como director de Mercedes-Benz Cars, tras la junta anual de accionistas”, que tendrá lugar el 22 de mayo de 2019, dijo el grupo en un comunicado.

Automotriz china ya es la mayor accionista de Daimler

El Consejo de Supervisión de la Compañía, según anunció en Stuttgart el conglomerado empresarial, tiene previsto proponer a Zetsche en su junta anual del año que viene como sucesor del actual presidente del ente supervisor, Manfred Bischoff, en 2021. Para cumplir el plazo de dos años necesario para entrar al Consejo de Supervisión es para lo que Zetsche, doctorado en Ingeniería de 65 años, debe abandonar su actual cargo. En cualquier caso, su contrato vigente terminaba a finales de 2019.

Daimler se encuentra actualmente en un proceso de profunda reestructuración del grupo. Está prevista una nueva estructura con tres unidades jurídicamente independientes -una para automóviles y furgonetas, otra para camiones y autobuses y otra para servicios financieros- bajo el paraguas de un único holding. La junta general anual del 22 de mayo, en la que Zetsche dimitirá, será la encargada de tomar una decisión final al respecto.

PUBLICIDAD

 

Siguientes artículos

Si no se invierte en infraestructura, este recurso natural quedará infraexplotado
Por

Regiones como el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, necesitan más vías de distribución de electricidad si el país quiere aume...