Al recordar el destino que tuvo el revolucionario Francisco I. Madero, quien tras llegar al poder fue derrocado y asesinado a principios del siglo 20, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno cuenta con el apoyo de una mayoría que no permitiría otro golpe de Estado.

“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país”, publicó el mandatario en sus redes sociales este sábado.

“Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”.

Aunado a esto, López Obrador recomendó leer la fábula de Esopo “Las ranas pidiendo rey”, en la cual un grupo de estos animales pide al dios Zeus un rey; primero les envía como gobernante un tronco, pero insatisfechas, les envía una serpiente de agua que, una a una, las devora.

¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero…

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Saturday, November 2, 2019

Las palabras del titular del Ejecutivo tienen lugar a días de que se hiciera público el discurso con el cual un general del Ejército, Carlos Gaytán Ochoa, criticó al actual gobierno federal.

En un desayuno con otros generales y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, el mando castrense aseguró que ante la “situación actual”se sienten “agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados”.

“Actualmente vivimos en una sociedad polarizada políticamente, porque la ideología dominante, que no mayoritaria, se sustenta en corrientes pretendidamente de izquierda, que acumularon durante años un gran resentimiento”, dijo el general Gaytán Ochoa, según publicó el diario La Jornada.

Tras indicar que el hoy titular del Ejecutivo “ha sido empoderado legal y legítimamente”, el militar mencionó que los frágiles mecanismos de contrapeso existentes han permitido un fortalecimiento del presidente “que viene propiciando decisiones estratégicas que no han convencido a todos, para decirlo con suavidad”.

Agregó que los integrantes del Ejército fueron formados “con valores axiológicos sólidos, que chocan con las formas con que hoy se conduce al país”.

López Obrador fue consultado el jueves pasado sobre el discurso de Gaytán Ochoa, y respondió que se trataba de una visión personal del general y que él no estaba de acuerdo.

“Acerca de riesgos de fracturas en el Ejército, eso no existe (…) es un Ejército leal”, dijo López Obrador; además, explicó que tenía otra versión de la reunión que le dio el propio titular de la Sedena.

 

Siguientes artículos

AMLO lamenta deceso de alcalde de Valle de Chalco tras ataque
Por

Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó “lo sucedido” al presidente municipal de Valle d...