cintillo

 

Teri Hatcher, Felicity Huffman, Courteney Cox, Ellen Pompeo y Julianna Margulies ganaron entre mayo de 2010 y mayo de 2011 menos de 9.6 mdd, suma que declaró la ex actriz y esposa del presidente de México.

 

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, hizo pública su declaración anual correspondiente a 2010, con el fin de demostrar su solvencia económica para comprar la residencia que ha sido objeto de polémica después de que se diera a conocer que el propietario es una empresa que ganó diversos contratos en el Estado de México con Peña Nieto como gobernador.

PUBLICIDAD

Según el acuse de recibo de su declaración fiscal, el cual está disponible en el sitio de internet de la primera dama, Rivera Hurtado, tuvo ingresos por actividades profesionales por 130.6 mdp, que en el tipo de cambio actual equivalen a 9.6 millones de dólares (mdd).

“Les demuestro que tengo la capacidad económica y recursos propios que me han permitido construir un patrimonio para mí y para mis hijas”, dijo Rivera en un video publicado en su sitio oficial.

Angélica Rivera inició su carrera como actriz en la productora de contenidos de habla hispana más grande del mundo, Televisa, en 1989. Uno de sus últimos trabajos en la televisora fue en 2007 protagonizando la telenovela Destilando amor, que en la transmisión de su final, el 16 de septiembre, tuvo 42.4 puntos de rating, según reportes de prensa locales.

En 2008 se hizo público su noviazgo con Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México, y contrajo nupcias en 2010, dejando así su carrera como actriz.

Comparando sus ingresos declarados en 2010 con la lista Forbes de las actrices de televisión mejor pagadas en Estados Unidos de ese mismo año, Angélica Rivera ganó más que cinco protagonistas de series de la pantalla chica, algunas con varios años al aire.

Las cinco actrices que ganaron menos de 9.6 millones de dólares entre mayo de 2010 y el mismo mes de 2011, según Forbes son:

 

1. Teri Hatcher 

Ingresos: 9 mdd

Programa de TV: Desperate Housewives

Rating: 10.7 (último episodio)

teri

 

 

2. Felicity Huffman

Ingresos: 9 mdd

Serie: Desperate Housewives

Rating: 10.7 (último episodio)

felicity

 

3. Courteney Cox

Ingresos: 7 mdd

Serie: Cougar Town

Rating: 0.9 (cuarta temporada)

courtney

 

4. Ellen Pompeo

Ingresos: 7 mdd

Serie: Grey’s Anatomy

Rating: 2.4 (temporada 10)

ellenp

5. Julianna Margulies

Ingresos: 6 mdd

Serie: The Good Wife

Rating: 1.4

julianna

Nota: Los ratings son de audiencias entre 18 a 49 años, según las mediciones en EU.

La actriz major pagada en aquella lista fue Tina Fey, con ingresos por 13 mdd gracias la serie 30 Rock y a sus ventas por sus libros y participaciones en otros programas. Le siguieron Eva Longoria (13 mdd), Marcia Cross (10 mdd), Mariska Hargitay (10 mdd) y Marg Helgenberger (10 mdd).

 

Siguientes artículos

10 hábitos universitarios que sirven en el mundo real
Por

Todos conocimos la estrechez financiera propia de la época de estudiante, pero generalmente no tomamos conciencia de las...