Durante los períodos vacacionales, una persona llega a gastar en promedio 1,256 pesos al día, entre comidas, bebidas, transportes y entretenimiento, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Gasto Turístico realizada por la Secretaría de Turismo (Sectur).

Aunque las reservaciones apresuradas, compras impulsivas y la falta de planeación pueden reducir significativamente el presupuesto destinado para un viaje, de acuerdo con la empresa de créditos personales Yapp.

También puedes leer: Semana Santa elevará 12.3% el uso de tarjetas de débito y crédito

Para las personas estresadas por el acelerado ritmo de la ciudad, Semana Santa se presenta como una oportunidad para tomar un respiro y viajar.

PUBLICIDAD

“Afortunadamente, la tecnología y en particular algunas aplicaciones pueden ser aliadas invaluables al momento de organizar un viaje y sacarle el máximo provecho sin gastar de más”, dice el comunicado de Yapp.

Si deseas salir de viaje en Semana Santa sin gastar demasiado, te recomendamos estas plataformas y aplicaciones que te serán de gran ayuda.

1. BlaBlaCar

BlaBlaCar es una startup dedicada a conectar personas que buscan compartir su automóvil con algún viajero que se dirija al mismo destino. Esto te permitirá ahorrar en boleto de autobús o avión si vas de acompañante, pero también en gasolina y casetas si cuentas con un vehículo, además de que así no viajarás solo.

La plataforma funciona de manera sencilla, basta con ingresar la ubicación de tu destino y la fecha del viaje, de esta manera la aplicación arrojará una lista de viajeros y te permitirá elegir uno para reservar tu asiento.

2. Refly

Refly es una plataforma online de reventa de vuelos que se encarga de conectar a personas que buscan vender los boletos de avión que ya no podrán utilizar con personas que buscan vuelos a precios más accesibles.

En su página podrás encontrar una amplia variedad de destinos tanto nacionales como internacionales a bajo costo. Además, podrás sentirte seguro de que las ofertas son legítimas, ya que ellos hacen también el papel de intermediarios, asegurándose de que la transacción sea 100% segura para ambas partes.

3. Airbnb

Encontrar alojamiento en períodos vacacionales puede llegar a ser muy complicado, es por ello que nació Airbnb. Esta plataforma de hospedaje conecta a los dueños de inmuebles con turistas y ofrece desde habitaciones individuales hasta casas y departamentos completos.

Esta es una alternativa excelente de hospedaje, en donde es posible encontrar mejores precios que en los hoteles convencionales. Además, cuenta con una oferta de 2 millones de propiedades y tiene presencia en 192 países.

4. Pack Point

Para que jamás olvides el cepillo de dientes, esta aplicación te ofrece la posibilidad de planear detalladamente tu viaje. A través de una serie de filtros como el destino, el clima o las actividades a realizar, realiza una lista de los artículos que no puedes dejar en casa, tales como bloqueador, traje de baño y hasta adaptadores de corriente para tu cargador.

Asimismo, la aplicación te ofrece una guía con información detallada de la ciudad que visitarás y contiene datos de los servicios públicos, transporte y hasta una lista de actividades que podrías realizar.

5.Yapp

Yapp es una plataforma de préstamos en línea que ofrece hasta 3,000 pesos y promete que podrás verlos reflejados en tu cuenta en menos de una hora. Si te hace falta dinero para completar para tu viaje o te encuentras con una emergencia en el camino y necesitas dinero, esta plataforma te puede ayudar.

El trámite para solicitar un préstamo en Yapp se hace completamente en línea. Lo único que se necesita es una conexión a Internet, un comprobante de domicilio, identificación oficial y poder comprobar ingresos mediante recibos de nómina, que por ley deben expedir las empresas cada mes. Una vez subida esta información, puedes acceder a préstamos de entre 500 y 3,000 pesos en menos de una hora.

 

Siguientes artículos

Jerome-Powell-fed
La venganza de la Fed es un camino oscuro
Por

Definitivamente para muchos la fuerza este año no está en el mercado, se debe tener cuidado. El miedo a la pérdida nos p...